En la Opinión de Alfredo González


  • El Iscariote arquetipo de la traición.
  • Envidia, ambición, son treinta piezas de plata.
  • Las frases de José Ingenieros.
  • AMLO siente pasos hacia el interior

Wikipedia nos dice que la envidia es un sentimiento de tristeza o de enojo que enferma a las personas que no tienen o desean tener para ti y que lo posea otra persona (Sic). En el año 33 aparece en un ser sublime que pregona la humanidad, la fraternidad, y el amor filial entre aquella parroquia que había ocurrido en el mar de Galilea al ver la popularidad de un hombre con determinación, un personaje de nombre Judas Iscariote vio la oportunidad de colarse. Pensaba que aquel conductor de masas podía encabezar una rebelión contra los romanos y aquel domingo de ramos quienes lo recibieron con palmas lo crucificaron un viernes de dolores. Así las cosas, a través del tiempo en los escenarios políticos se han observado cuando un personaje va logrando positivos objetivos. En México cuando el caudillaje parecía ver resucitado el Iscariote con el asesinato de Zapata, cuando Donaldo Colosio, una bola de traidores deseosos de aterrizar en el poder asesinaron al sonorense, y así podríamos seguir con Gandhi, con Naccer que con su ejército al saludarlo lo asesino en el estrado, etc.

La traición, la envidia y todos los males de la humanidad cuenta la mitología, una deidad los puso en un cofre con varios candados. Alguien destapo el cofre y salieron al mundo a sembrar pánico, la única que se salvo fue la esperanza.

De todos estos conceptos y reflexiones surge la figura del ítalo argentino José Ingenieros que describe al ser humano como debería o no debería ser, escribió un libro llamado “El Hombre Mediocre” y entre otras cosas dice que hay gente que pertenecen a unas subespecies que cruzan el mundo a hurtadillas por temor a que les digan que son contrabandistas de la vida. Tenemos ejemplos fehacientes de quien hiló la traición a su partido y representa al paladín del saqueo, Manuel Bartlett a quien se le comprobó la posesión de 13 casas en el Distrito Federal y que no las manifestó en sus declaración y de su hijo que vendió unos ventiladores con una ganancia sustancial con más del 40 o 60% de su precio original, pero como dijo el astrónomo Galileo Galilei cuando la santa inquisición le pidió que jurara el principio que la tierra no era la que giraba alrededor del sol sino lo contrario y hasta el final defendió su tesis diciendo: “y sin embargo se mueve”. Así están estos. Dicen pertenecer a un gobierno de la esperanza pero son ladrones o evasores de impuestos y mientras se tritura a quienes con y justa razón son señalados suponiendo sin conceder de actor ilícitos, estos se están en jauja. Entonces hay una conclusión muy sencilla, hay que castigar a los inquilinos pero resulta que adentro esta este par y otros recogiendo dinero, filmados, y un soplón que se alimenta con los mejores vinos, como testigo protegido. Pobre traidor. Nosotros pensamos que hasta el Iscariote no quisiera ser amigo de él.

Conclusión: el karma cobra lo que el ofendido no puede hacer, es como el boomerang, hecho con la madera de un árbol que solo se produce en Australia, es una especie de ángulo, cuando se lanza hace un recorrido pero luego regresa a quien la lanzó.

Otros la llaman justicia divina y otros más la identifican como el que: el que a hierro mata a hierro muere.

La frase de este día un hombre justo dejo la expresión para siempre: “no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti”. La política no es sucia, si no que cuando se lleva con sabiduría, magnifica la felicidad de los pueblos, por eso el poder debe estar en manos de justos, de quienes con humanismo y humildad van sembrando el bien, la salud, el techo y el derecho de los pueblos.

3 comentarios en “En la Opinión de Alfredo González

  1. claridoso

    NNNNOOO ..OOOOH … LO PUEDO CREERRRR !!! NOS CERRARON LAS LLAVES DEL CHAYOTE BENEFACTOR DEL GREMIO EN CHOYELANDIA !!! Y AHORA NI EL CHAPULIN COYOYAYO NOS LA SACARRRR .. VIVIREMOS COMO LA ROCA DEL REY ARTURO … CON EL ESTOQUE CLAVADO !!!
    QUE AÑOS AQUELLOS !!! ONDE TE JUITES PRI ó DE PERDIDA LOS CHAPULINES .. SALVENOS PLIS !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s