En la Opinión de Alfredo González


  • Tercer informe presidencial
  • Urge un foro nacional de salud
  • Se adornó con las remesas enviadas por nuestros compatriotas
  • Conclusiones

Cuando se aplica la crítica analítica se hace presente el capricho unilateral que parece no entender que se está buscando el bienestar común y una cosa lleva a la otra porque causa pena ajena el hecho de que a tres años de gobierno 800 mil compatriotas hayan muerto con motivo de la pandemia tan agresiva como las víctimas de la revolución mexicana entre hermanos. Los médicos por un lado y los medios informativos por otro están airados y a la expectativa. Es urgente un foro nacional del sector salud representando a todas las voces de la nación. Pero en este caso parece no escucharse y por otro lado los periodistas amenazados subliminalmente y algunos poniendo tierra de por medio porque hay temor justificado. Lo grave es que hay voces calladas y sin ningún rubor afirman que las cosas van a cambiar. En este caso únicamente se escucha la voz de López Obrador, hasta su propio medio informativo tiene y alguno que otro lame botas. La pandemia no es una cosa de menor cuantía. El semáforo verde podrá decir una cosa pero en cualquier momento vuelve el rebrote. Por ello no es una necedad crear un recurso preventivo que ponga a salvo a quienes van a estudiar a los planteles educativos y que esto no se use como instrumento de politiquería. 800 mil muertos y contando.

Y hay más, se adorna el señor presidente por las remezas enviadas por nuestros compatriotas que se van a sobar el lomo Allende el Rio Grande cuando esos millones de dólares llegaron en julio, es producto de un esfuerzo por falta de recursos o de subsidios para introducir sus tierras en México que quedan en el abandono y queremos agregar siendo justo que no ha sido exclusividad de este gobierno el problema. En este país se ha dado por decir que quienes opinan con críticas congruentes y sin insolencias o ataques ofensivos son enemigos de un presidente, de un gobernador, que un presidente municipal, etc. Debemos decirle a los asesores buenos para nada del presidente de la republica que el periodismo es un oficio de buena voluntad, que cuando se lleva con el deseo de que las cosas marchen bien muchas veces se tocan intereses como la supina ignorancia de quienes deberían asesorar bien al tlatoani mexicano que parece que su barco navega sin rumbo dicho con todo respeto.

¿Quiénes son los verdaderos enemigos de AMLO? Algunas gentes conocedoras dicen que los que están más cerca de él, y que la lealtad, la entrega, el abrazar las metas concebidas no son tales, el objetivo es la silla del águila.

El presidente no es México, México somos todos. Por eso nos interesa el destino de esta nación, para que la política de la republica llene el objetivo central de la ciencia política que se manifiesta en la felicidad común. Un jefe de estado se gana el respeto de sus gobernados por el trato que les da, y como el hermano mayor o el padre de familia que piensa en todos y son enemigos de las elites que solamente son los buitres que se levantan con el botín.

El pensamiento de este día, del señor Fernando Vázquez, dice así:

Se ha encerrado en sí mismo, en compañía de cortesanos fieles pero inútiles y se ira radicalizando. Por eso Versalles, dice en su parte superior: “el Rey gobierna solo, no hay poder que dure para siempre. No hay popularidad eterna. No hay poderes inagotables”.

Hay una fila interminable para pasar la cobranza y el día está por llegar.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. Speedy Tijuana

    El Señor Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, en cada “Mañanera” amanece más lóco que como estaba en la anterior. Los Fantasmas de Cedillo, de Fox y de Felipe Calderón. Hasta eso, a Enrique Peña Nieto lo toca muy poco, como que éste le pasó un gallito muerto con la “Gaviota. El recuerdo enfermizo de los tres ex- mandatarios lo traen por la calle de la amargura. A tal grado que ya de plano le vale chetos que miles de gentes anden con el agua hasta la cintura debido a las inundaciones que se han presentado gracias al mal tiémpo que se está dando en algunos Estados como lo son Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, la CDMX entre otros. Nó!, el Señor lo que quiere es balconear a los ya descritos, cuando lejos de eso los está convirtiendo en mártires. Los “honorables” “Chayoteros” reporteros que lo “ineterrogan” en las mañanas con puras preguntas concebidas de antemano grácias a la magia de Jesús Ramirez$$$, jamás hacen alusión a esa bola de muertos de hambre que estan bajo el agua desde hace una semana. Los lamesuelas del doctor Carrascosa y Jacobo que trabajan en el Noticiero en Redes de Radio Chapultepéc, ya no hallan que adulación aventar para medio parar el coraje del Pueblo Sabio de México.
    Ojalá…..Ojalá que al “Puchas” nó se le valla a brincar el chango una vez que tome las riendas del Estado y se clave en dos ó tres personajes y ahí se la lleve machaque y machaque. Es mil veces mejor que se dedique a divertir a la clientela con sus consabidas ocurrencias y chacoteos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s