Del Tintero

SE AGRADECE EL TRATO INSTITUCIONAL

• Isidro Jordán Moyron, elemento importante en el sexenio

Por: Armando León Lezama

A dos días del término de su mandato constitucional, señor gobernador, se agradecen las atenciones institucionales.

Mal que no haya encuentro prensa – gobierno del Estado de Baja California Sur.

No para adularnos unos a otros.

¡No!

Si!, para esa relación cordial y humana que en algunas ocasiones ocurrieron.

Esa parte, donde compartiendo el pan y la sal, tenemos oportunidad de vernos muchos compañeros de la prensa, que por mil y un razones no tenemos momentos para el diálogo, el saludo, y la convivencia en días ordinarios.

Eso es lo que se extraña.

Ese poder de convocatoria a nivel estatal de quienes cubrimos la fuente del gobierno del Estado de Baja California Sur, hace más de dos décadas.

En honor a lo aprendido por mi madre.

Doy un se agradece los momentos que departimos prensa, usted y su equipo de trabajo.

De manera puntual, aprovecho para enviar saludo público al abogado y secretario del gabinete, Isidro Jordán Moyrón.

Logró llegar junto a su amigo y jefe, el mandatario estatal, al último segundo del sexenio 2015 – 2021.

Amigo antes del cargo. Amigo después del cargo.

En cuanto al gobernador, Carlos Mendoza Davis. espero, como cuando encontraba a su señor padre, en su paso por un lado del congreso local, por la calle Nicolás Bravo, saludarlo e intercambiar comentarios.

Eso hacia con Don Ángel Cesar Mendozs Arámburo.

Me decía, no para publicar.

Le contestaba, es de trascendencia lo que yo platique con usted. Eso es lo importante.

Y recuerdo que mencionar su nombre en el poder legislativo de Sudcalifornia, era, estando presente, motivo de varios minutos de aplausos de los concurrentes.

Del padre del abogado Isidro, Don Isidro Jordán Carlon. se agradece la donación de los terrenos donde se construyó la universidad autónoma de Baja California Sur.

Son personajes de la historia.

En hora buena. Misión cumplida.

2 comentarios en “Del Tintero

1. Antonio Castro

Aquí arriba a la derecha: en “BUSCA EN COLECTIVO PERICÚ”, basta introducir el nombre de este colaborador del blog (Armando León Lezama) para encontrar el significado de la palabra “Chayote” en el contexto del periodismo (no de la botánica!). Lo mismo reparte loas y alabanzas (más bien lisonjas) a “Sirios, Moros y Troyanos” (del PRIAN, PRD, Morena, etc.), aunque últimamente su “prosa” parece ser utilizada para mandar mensajes (“un no me olvides”, válgame Dios!) de parte de terceros y terceras dirigidos al Gobernador electo y a la Presidenta Municipal electa (LAP). Decir que lo que escribe acerca de los personajes que trata en sus comunicados, es ramplón y guarro es de plano querer hacerle un cumplido.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )