Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • Listo el sexto y último informe del gobernador Carlos Mendoza vía redes sociales.
  • Concluye la administración estatal que se colocará en el juicio de la historia.
  • Se prepara Víctor Castro para asumir el cargo de gobernador constitucional este viernes en sesión solemne del Congreso del Estado.

Esta semana que inicia será de suma importancia histórica en Baja California Sur, justamente porque este viernes tomará protesta como gobernador Constitucional Víctor Castro Cosío en sesión solemne del Congreso del Estado luego del sexto informe de gobierno del mandatario Carlos Mendoza Davis programado para este martes a partir de las once de la mañana.

En efecto este día 07 el gobernador Carlos Mendoza informará sobre la situación que guarda su administración en un sexto informe que se realizará a distancia a través de las diversas redes sociales.

El balance sobre todo en temas de seguridad y generación de empleo, es positivo por lo que seguramente Mendoza Davis se retirará sin mayores problemas, aunque aún faltará conocer lo que informe la nueva administración como resultado del proceso de entrega recepción.

Así que el sexto y último informe de Mendoza Davis se llevará a cabo finalmente en la distancia, justamente cuando el semáforo parece alcanzar mejores condiciones para la ocupación del aforo en los diversos espacios públicos.

La entrega de obras públicas entre las que se incluye la última etapa de remodelación del malecón de La Paz, fueron entregadas en los últimos días por el aún jefe del ejecutivo estatal quien presentará su sexto informe solo tres días antes de entregar la estafeta a Víctor Castro Cosío que a partir de este viernes, luego de tomar protesta como tal, será el nuevo gobernador constitucional de la entidad.

Obviamente existe expectativa sobre la forma en que se gobernará la entidad a partir de este 10 de septiembre, sin embargo, ya hay algunos lineamientos marcados desde ahora por el futuro nuevo mandatario estatal.

Castro Cosío ha ofrecido escuchar a toda la población sin distingo de colores políticos o condición social y económica. Ya anunció por lo pronto realizar audiencias públicas con la idea precisa de estar en contacto directo con la población.

Además, también Castro Cosío ha dicho que su gabinete podría estar conformado por ciudadanos que no necesariamente lo hayan acompañado a lo largo de su trayectoria política, es decir es muy posible que se privilegien los perfiles profesionales y no necesariamente el aspecto político-ideológico.

Como quiera que sea a partir de esta semana Baja California Sur entra a una nueva etapa política histórica tal como lo decidió la ciudadanía con su voto el pasado 06 de junio que busca por supuesto alcanzar mejores condiciones de vida en todos los sentidos.

Son muchos los retos que tiene la media península no solo por su condición geográfica que la diferencia del resto del país, sino porque históricamente los niveles de vida de los sudcalifornianos parecen estar destinados a estar por encima de quienes habitan el resto del país.

Por supuesto, nada ha sido ni será gratuito.

Se requiere del esfuerzo conjunto de la población y sus gobiernos por lo que esperemos que todo resulte bien y que se cumplan con las expectativas generadas en las campañas proselitistas.

Así que como sociedad estamos ante el adiós a un gobernante como Carlos Mendoza que finalmente será juzgado por el tiempo y la historia y simultáneamente se expresa la bienvenida a un nuevo gobernante en la persona de Víctor Castro Cosío que tendrá en sus manos la oportunidad histórica de trascender mediante el reconocimiento de la población.

¿No le parece así amable lector?

VITRINA
Al hacer entrega de la cuarta y última etapa del proyecto de remodelación del malecón costero de La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo que los paceños y los sudcalifornianos cuentan con una obra que resalta la belleza natural del paseo y que debe seguir siendo un orgullo de todos. “Hoy, después de no pocos problemas, la comunidad de La Paz ha acogido a su malecón y lo ha hecho parte de su patrimonio y orgullo”, precisó. Mendoza Davis expresó su satisfacción por la conclusión de este proyecto porque con ello se honra a cabalidad el compromiso empeñado con las y los sudcalifornianos, aún y cuando había duda de que podría ser concluido en su administración. Acompañado por su esposa, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza y de sus hijos Gabriela y Carlos así como del alcalde de La Paz, Pilar Eduardo Carballo Ruiz, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erik Morales, de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar y el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), José López Soto, el mandatario estatal puntualizó que se trata de una infraestructura funcional que conjuga modernidad, sustentabilidad y que cumple un objetivo fundamental junto con las etapas anteriores del malecón: propiciar la sana convivencia y el esparcimiento entre las familias paceñas, sudcalifornianas y también de quienes nos visitan… Con el compromiso por delante, para trabajar juntos y unidos por nuestra gente, el diputado federal de Baja California Sur del PAN, Marco Puppo se reunió con la presidenta municipal electa de Comondú de extracción morenista, Iliana Talamantes, quienes se comprometieron a sumar esfuerzos para buscar a nivel central apoyos para ese municipio en materia de seguridad, obras públicas, apoyo a productores y vigilancia de los recursos naturales. En este encuentro en el que estuvieron además la diputada federal, Sonia Murillo Manríquez y la regidora electa de Acción Nacional en Comondú, Sonia Murillo Macías, establecieron acuerdos para que, en las grandes coincidencias atender las demandas de los comundeños, para dar resultados, ya que se gobierna a los mismos ciudadanos y ellos, merecen un trabajo serio y responsable…

2 comentarios en “Escaparate Político

  1. claridoso

    La Ultima Oportunidad Publica de Confesar … Todas Las Porquerias que Te Hicieron posible Mal-Gobernar esta Sagrada Tierra, que ni Siquiera es Tu Cuna Mater … Reflexiona y de Viva Voz Confiesale a Juan-Pueblo Todo Lo Aberrante Que Fue Tu Camino Hacia el Poder … Va Ser + Triste Verlo en La Prensa y Los Otros Medios … La Historia Choyera Te Empezo a Juzgar desde que Chapuliniaste .. y Te Metiste de Tapadera del otro Rata de Marco’s .. El Q a Hierro Mata .. A Hierro Muere !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s