Isaías G. Cuevas denunciado por “ordeñar” propinas: ¡Qué vergüenza para BCS!

Por Carlos González M.

Isaías González Cuevas, diputado federal del PRI por Baja California Sur hasta hace apenas dos días y también accionista principal (perdón, quise decir el líder) de la Central Revolucionaria (jaja, sí cómo no) de Obreros y Campesinos, CROC, fue denunciado ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo por ser el beneficiario principal de la “ordeña” de propinas que delegados sindicales a su servicio cometen a diario en centros de trabajo bajo su control en contra de miles de meseros y cantineros afiliados a un organismo gremial famoso no por la defensa ejemplar de los derechos del trabajador sino por ser una central obrera que recurre a golpeadores y hasta criminales a sueldo para someter a afiliados revoltosos o bien “espantar” a sindicatos y centrales que amenazan con disputar y arrebatarle sus “negocios”.

Con patrones y autoridades laborales que se hacen de la vista gorda ante este atraco conocido y denunciado pero igualmente ignorado, a pesar de no contar con su protección y apoyo, catorce trabajadores del Hotel Xcaret México en Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 delegados sindicales despedidos por negarse a participar del atraco en contra de sus compañeros, aseguran que este mecanismo consiste en “ordeñar” las propinas que dejan los clientes antes de ser dispersadas entre los demás trabajadores y por negarse a ser parte de la cadena delictiva los corrieron.

Los 14 ex delegados sindicales despedidos aseguran que el atraco no solo se realiza en hoteles y restaurantes ubicados en la Riviera Maya sino que forma parte de un sistema que opera a nivel nacional. Organizados en una Comisión Revisora de las Propinas (¡hágame favor!), interpusieron una demanda penal por el delito de robo de propinas en agravio de trabajadores del Hotel Xcaret México pero alertan que el mismo mecanismo se aplica en otros hoteles del país.

¿Será Baja California Sur la excepción? ¿La entidad será un paraíso en donde la CROC respeta las propinas que reciben sus afiliados? ¿la CROC se “portará bien” en BCS?¿paladines en la defensa de los derechos de sus representados?

No lo creo. Al contrario.

Lo que si advierto es lo siguiente:

¡Qué decentes y honorables socios conforman la alianza PRI, PAN, PRD! ¿verdad?

2 comentarios en “Isaías G. Cuevas denunciado por “ordeñar” propinas: ¡Qué vergüenza para BCS!

1. Toto

Todo lo que huele a PRI ….¡ Apesta !
    Aquí en BCS también pasa lo mismo que con el transporte en general…el rrrrepresentante de ellos en un chupasangre desde hace muchos, muchos años…¿ no se han dado cuenta ?

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )