¡A bajarse los sueldos todos! ¡Diputados del PAN y PRI calladitos!


Por Carlos González M.

Ha caído en el vacío la invitación que los 13 legisladores de Morena y PT han extendido a los restantes ocho integrantes de la actual XVI legislatura local de reducirse los sueldos y también echar abajo los privilegios que gozan quienes ocupan temporalmente el recinto y representan al pueblo de Baja California Sur en el Congreso local.

Si bien es cierto que los trabajos de la actual legislatura apenas arrancan ya desde antes de tomar protesta formal los diputados y diputadas electas de Morena y PT decidieron extender a las y los demás diputados legisladores, la propuesta de reducirse los sueldos y echar abajo las prestaciones de que gozan los 21 integrantes del parlamento sudcaliforniano, privilegios injustificables ante crisis como la pandemia y la consecuente caída de la economía. Es por eso necesario tomar medidas drásticas y que estas sirvan de ejemplo de austeridad a seguir en otras áreas de la administración pública. Pero hasta el momento no ha habido respuesta por parte de los tres legisladores del PAN y las 2 del PRI, asi como tampoco de las tres legisladoras locales del PRD, PRS y Fuerza por México, respectivamente. José María Avilés Castro, coordinador de la fracción de Morena advirtió durante la sesión plenaria del jueves 2 de septiembre que la negativa de los nuevos ocupantes de la XVI legislatura a atender esta invitación, además de que sería un acto inmoral se trataría, dijo, “de una falta a la ley”.

Invitó a todas y todos los miembros del Congreso a ser congruentes con el compromiso de colocar por delante los intereses del pueblo porque si la actual XVI legislatura se propone realmente defender los intereses del pueblo sudcaliforniano, está obligada a regresarle honorabilidad a un poder público desprestigiado. Además, decimos nosotros, “el buen juez por su casa comienza”.

No solamente los diputados de Morena y PT están a la espera de una respuesta afirmativa de las y los demás legisladores de la oposición.

La opinión pública estará también muy al pendiente de comprobar la veracidad que tienen las promesas del PAN, PRI y sus partidos satélites de colaborar, ahora sí, con un Congreso local en donde Morena y su aliado el PT, son nuevamente la fuerza política mayoritaria.

¿Volverán PAN y PRI a llenar de piedritas el camino, como si lo hicieron sus similares en la anterior legislatura? Hasta el momento están muy calladitos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s