En la Opinión de Alfredo González

• Noroña: la mecha de la implosión
  • Alfredo Porras: Forjado ante el bien y el mal. Cierto o incierto
  • Es urgente reformar los estatutos de partidos políticos para evitar trapecistas
  • Fue un error el destape de las precandidaturas. Cuestión de ellos

Lo dijimos hace poco tiempo que el hecho de barajear nombres para la sucesión presidencial o había sido un error o una estrategia presidencial. Manifestamos que eso desataría una implosión en el Ajedrez político de MORENA. Es problema de ellos de ellos desde luego.

Nuestra observación fue que “El Rey” hizo su primer movimiento con la Reina (la gobernadora de la ciudad de México). Los alfiles, las torres y los caballos manifestaron su inquietud. Y no es para menos porque el plausometro fue para la dama y el abucheo para el dirigente nacional de MORENA.

Puede existir la posibilidad que sea una de las estrategias de quien se quiere aferrar al poder y practica con sus servidores la estrategia de que se desate una eliminación sin meter las manos, la figura de poncio Pilatos vuelve a aparecer. Yo no fui, fueron ellos mismos y hasta es posible aunque se ve lejano el ampliar un mandato que está lleno de complejidad.

En otro tema nos desayunamos con la noticia que el licenciado Alfredo Porras Domínguez largo al PT para irse a refugiar en MORENA. ¿Qué le ofrecieron? ¿Cuánto va a costar ese cargo de filiación? Le brota por los poros el síndrome de los traidores. En el haber de Porras está el haber sido presidente del PRI estatal, presidente Municipal de La Paz, rector de la universidad, senador y diputado federal.

Tenía buen estudio psicométrico como un oriundo de Chihuahua incursiona en la tierra de los ciegos en aquel tiempo el tuerto se convirtió en Rey, por una pizca de dignidad debió haber respetado a esta tierra que le dio las oportunidades y se desplazaron verdaderos valores. Con solapas, con escudos de diferentes colores.

Podríamos ir mas allá, buscar los contenidos de los vocablos moral, inmoral, y amoral. El inmoral le queda el recuerdo que alguna vez tuvo la moral, pero el amoral jamás conoció la inmoralidad y mucho menos la moral. Cualquier coincidencia con un personaje que estemos hablando no es coincidencia, es apropósito porque la amoralidad es la negación de todo acto de humanismo y no se lleva de tu con la perversidad.

Eso es lo que los sudcalifornianos nacidos o venidos a luchar de fuente no importa que sean de otros partidos sino que lo hagan bien, con polendas, con capacidad y no con agandalles propios de aquellos que se aprovecharon en beneficio del beneficio de la política que debe ser diseminado para todo un país, para todo un estado, para todo un ayuntamiento.

Por ello es importante que los dirigentes de los partidos políticos piensen en reformar sus estatutos en una coordinación con las autoridades electorales, para que no anden de señoritas quedadas, sino me dan esto, me voy a otro partido, bonita chingadera.

Hay quienes le dicen los Arcoíris porque han andado de saltimbanquis de partido a partido ofreciéndose como si fueran practicantes del oficio más viejo de la humanidad y que me perdonen las señoras porque muchas veces lo hacen para llevar el pan a sus casas.

Aquí cabe mencionar la expresión del maestro de la política El Lic. Jesús Reyes Heroles, que cuando lo amenazaban de que se iban al partido porque no satisfacían sus caprichos solía manifestar:

“Quienes por su gusto se van, por el nuestro no regresa”. Todo lo anterior da para un versito:

Dejo la sentencia Osiris
Hay políticos conversos
Que por ser tan perversos
Le dicen los arcoíris.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )