ABCdario


Por Víctor Octavio García

¿Y Milena?

Poco se sabe de Milena Quiroga; sus apariciones públicas siembran pocos referentes; no habla, no escucha ni ve, verbigracia como una fugaz estela de luz; las últimas declaraciones que dio a la prensa esclarecen muy poco de lo que se espera de su gobierno; “que gobernar La Paz será un reto ¡válgame Dios!, y que no habrá revés en la desaparición del instituto municipal de la Mujer, que la atención a las mujeres se realizará desde la presidencia municipal”. ¡Quihúbole!

De su gabinete se sabe menos, muchísimo menos, su estilo anodino y escurridizo son en sí mismo un misterio por revelar; trae de la mano a Alejandro Mota Trasviña, ex secretario general municipal de Rubén Muñoz que no es ni fu ni fa, y a un grupo de profesores y burócratas jubilados a los que seguramente dará de alta en la ya de por si sangrada nómina municipal. Mala señal.

Es decir, y para ir entendiéndolo, no habrá sorpresas ni sorprendidos sino más de lo mismo, el hecho de empoderar Alejandro Mota como su futuro secretario general municipal es un despropósito que cala; un tipo que jamás ha dado resultados cuyos méritos son de no hacer nada ni de saber nada de nada, justo como un patibulario o estatua, siempre cerca y al lado del presidente.

Si Rubén Muñoz nunca tuvo ni contó con un secretario general dicho en la más humilde acepción de la palabra, ya por qué así es su carácter de agandallar todo y por las marcadas limitaciones del que cobró como tal, curiosamente Milena va por el mismo rumbo; repetir a Alejandro Mota en la secretaria general municipal como cuando Calígula nombró cónsul a su caballo; cierto, está en su fiesta (gobierno) pero también es cierto que los paceños esperan y demandan resultados no más de lo mismo.

Inundar las redes con “selfies” en familia, comiendo o reuniéndose con simpatizantes cierto producen empatías pero no responden a las expectativas que se han creado alrededor de su rápido ascenso al poder, necesita comenzar hacer algo, si bien no se le pide que haga cosas extraordinarias, si al menos construya una narrativa y dé una imagen de sensatez que ofrezca certidumbre y rumbo al gobierno que está por encabezar; solo restan 25 días para que se estrene como alcaldesa y seguimos sin saber qué diablos es lo que piensa hacer. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

2 comentarios en “ABCdario

  1. Muuuy buena descripción de la susodicha y de Alejandro Mota aun mejor descripción, nadie mas gris y vacío. Es probable que la próxima administración municipal se parezca al dicho aquel de los economistas : “Se tardan 6 meses en pronosticar la economía y otros 6 meses para descifrar que falló”
    El ayuntamiento de La Paz, pequeño comparado con otros del país y su ya muy conocida crónica crisis ha mostrado que aun los muy experimentados y colmilludos políticos presidentes han fracasado y empeorado su situación. Ojala la Ingeniero llegue con una visión de fresca ejecutividad y efectividad, no obstante, en efecto no escucha a quienes debe escuchar… tres años es muy poco para primero conocer, luego aprender, enseguida actuar SIN ERRORES ante la prensa y ciudadanía que no perdonan, y en todo eso, avanzar en medio de las decenas de zalameros burócratas con mas de lo mismo, reticentes a los cambios temerosos de que esos cambios amenacen sus intereses, capaces incluso de silencioso boicot. La moneda esta en el aire, mas vale desear lo mejor esperando lo peor así no habrá sorpresas.

  2. Speedy Tijuana

    A ésta jóven Mujer le espera una quemada en el balcón marca llorarás. Si bién es cierto que gobernará a la Capitál del Estado, también es cierto que lo hará en medio de una ola de problemas de todo tipo, nacidos de la falta de liquidez económica. No creemos que “El Puchas” queme sus guardaditos ayudando en lo económico al Ayuntamiento Paceño.
    Lo que sí puede hacer el hablantín cuasi gobernador del Estado, es permitirle que valla a la CDMX cuantas veces sean necesarias a buscar dinero. De otra forma el atorón del Ayuntamiento será mayúsculo. Por ejémplo, ahora miércoles 1ro. de Septiembre le cortaron la corriente eléctrica al SAPA por falta de pago y hasta dentro de cinco días se las reconectarán. Así están las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s