¡No estamos de acuerdo con el INE!


El INE aprobó lineamientos con los que se pretenden llevar a cabo la Revocación de Mandato en el próximo mes de marzo 2022, rechazamos la actitud del INE, le compete exclusivamente al Congreso de la Unión aprobar la reglamentación para llevar a cabo el proceso de consulta, aseguró Alberto Rentería Santana Dirigente de MORENA en Baja California Sur.

“Una vez más el INE aprobó en los oscurito, lineamientos que son contrarios a lo que la ley marca, por lo que está en riesgo la consulta”, adicionalmente el líder de MORENA en la entidad mencionó que el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión se va a discutir el proyecto de ley para que existan reglas claras para llevar a cabo la Consulta.

Es sumamente preocupante que se confunda al pueblo de México, está en riesgo la participación democrática. Esperamos que la pregunta que se ha definido no tenga cambios, sino, el objeto de la Consulta estaría desvirtuado, puntualizó Rentería.

El INE no debe ejercer reglamentaciones por encima de lo que señale el legislativo, las facultades de cada uno se deben respetar, por el bien de la democracia, ya no son los tiempos de antes, hoy el estado de derecho y la voluntad del pueblo son las vértebras de la vida democrática, nadie por encima de la ley, finalizó el líder de MORENA en BCS.

Un comentario en “¡No estamos de acuerdo con el INE!

  1. Fernando

    Siento que esta consula esta mal de origen, la debe promover el pueblo contra el gobernante en turno por su mal funcionamiento y no promoverla el presidente, si el siente que no puede pues que renunvie y listo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s