En la Opinión de Alfredo González


  • Consejo nacional de salud
  • No se ha convocado en tres años
  • Presentes las cabezas del sector salud de la nación
  • Prioridad a la seguridad de niños y jóvenes

De acuerdo con las estadísticas han fallecido poco más o menos de 800 mil compatriotas. Es para reflexionarlo. La revolución mexicana costo un millón de ambos lados. Hermanos contra hermanos. No se trata en este caso preciso la ley de causa y efecto. Se trataría de buscar los mejores caminos.

La conveniencia que en intervenciones sintetizadas, los investigadores en epidemias y pandemias junten sus razonamientos. Que no se trate de sentar en el banquillo a nadie, de eso ya habrá tiempo pero que la solución venga de un conjunto integral y no de tres o cuatro que ya nos demostraron que no pueden con el paquete.

Si en tres años de mandato federal se ven crecer cantidades exorbitantes de problemas, llego el momento de darle prioridad a la salud.

Se ha anunciado y seguramente es bueno que la guardia nacional tenga un total de 100 mil efectivos, que los marinos están en las aduanas y en los puertos. Es bueno porque haces bajar la cantidad de ilícitos. Pero de esos cien mil debe haber gente preparada en cuestiones sanitarias, los cuales serían de vital importancia en que dieran puntos de vista a través de todo un señor que quiera a su país.

Que no haya balazos, que haya ideas susceptibles de cristalizarse ,que no haya cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas , que se enfrenten al problemas, lo hagamos todos, incluyendo las razones principalmente del magisterio sea la CNTE Y EL SNTE porque esta es una cuestión de vida o muerte.

Este es un asunto sensiblemente social, la carta federal establece con apartados preventivos que el ser humano por el hecho de nacer tiene derecho a la salud. No hay ningún error, como tiene derecho al trabajo, a una vejez feliz y respetable y sobre todos estos bienes la prioridad sigue siendo la salud.

El pacto de la unión en su esencia la entendemos como el compromiso entre los connacionales en la unidad, en el progreso y en la concordia y todo esto nos lo da a la luz la seguridad, honestidad y todas aquellas cosas que hace que se cristalice el objetivo de la ciencia política: la felicidad.

Son nuestros niños, nuestros jóvenes, quienes tomaran el relevo para realizar lo que no pudimos hacer la generación adulta.

Lo demás llegara el momento para sentar gentes en las columnas de la historia y que ella determine si permanecen entre los grandes o se hunden en el seno de la inmoralidad.

Pero repetimos: vámonos dando una tregua con el compromiso de tratar exclusivamente las probabilidades de no contagiarse quienes asistan a las escuelas, ello implica preservar a más de 20 millones de educandos. Esto no es vámonos arriesgando, vamos corriendo como en todo, no señor. Esto es una de las más elevadas responsabilidades de todo gobierno de la instancia que sea.

Habemos muchos jefes de familia en toda la geografía nacional que tenemos en las estadísticas de defunciones ahijados, primos-hermanos, a padres y ya en conjunto tendrán tiempo de ir pensando que es lo que les van a decir. Pero que este consejo nacional se refiere exclusivamente como buscar la manera de que ya no muera más gente.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. doncamote

    Me cansa Leer tus retrogrados razonamientos .. en las pandemias anteriores, hubo de 50 MILLONES a 30 MILLONES .. contra los 4.3 MILLONES (OMS) actuales, estamos en Gloria .. lo demas es la basura q has acumulado en tu larga Vida Chayotera … Tu Eres Parte del Problema q Criticas .. Auto-Destruyete .. Grs..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s