¡Bajan los delitos en el municipio de #LosCabos!


Cabo San Lucas (California).- Una buena noticia se ha dado a conocer en la mesa de seguimiento a la seguridad, realizada hoy en la sede del Consejo Coordinador de Los Cabos en relación a la incidencia delictiva que lleva un declive gracias al trabajo de los tres niveles de gobierno y, desde luego, a los 15 mil ciudadanos que participan con denuncias en tiempo real en grupos de chat.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador, licenciado Julio Castillo Gómez, señaló que en comparación al mes anterior hubo un aumento en robo de vehículo, a transeunte y negocio, pero se dio a conocer que hay importantes detenciones como la de un sujeto que ya llevaba atracos en 7 Oxxos y se transportaba en una motocicleta ajena.

También a una pareja en vehículo robado y a tres individuos que se dedicaban al atraco de peatones en la zona de El Caribe en Cabo San Lucas.

En ese sentido, continuó Castillo Gómez, con estos importantes aseguramiento se reflejarán en una disminución en la próxima evaluación y se pueda cerrar el año con con un 15 o 20 por ciento menos en la incidencia delictiva en comparación con el 2020.

Destacó que ya están funcionando la videovigilancia en la Plaza Amelia Wilkes con conexión al C2 y se sigue trabajando en el sistema de las otras cámaras que se instalarán en la zona turística de Playa el Médano. Subrayó el dirigente empresarial que ha sido gracias a las cámaras que se han logrado las detenciones de personas relacionadas a delitos.

Trabajan en materia de seguridad los tres niveles de gobierno. Hay una coordinación elemental que los ha llevado a articular estrategias conjuntas de mutuo apoyo, hay mucho confianza entre ellos.

Agregó que en el mes de agosto, un dato que es interesante es que no hubo ningún homicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s