En septiembre el 50 por ciento en trámite de Testamentos


Por: Armando León Lezama

Se formaliza éste fin del mes de agosto 2021, el programando anual, septiembre, mes del testamento.

Para dar formalidad a ésta modalidad de cobrar el 50 por ciento de descuento al realizar dicho trámite jurídico, el colegio de notarios y el secretario general del gobierno estatal, Álvaro se la Peña Ángulo, efectuarán acto protocolario.

Así lo dió a conocer el abogado José Alberto Castro Salazar, presidente del colegio de notarios del Estado de Baja California Sur.

Así mismo, al mencionar que desde el mes de febrero del presente año, tomó protesta en la representación, hizo notar que el notariado colegiado, se mantiene unido y actualizado.

Toda vez que se dispuso todos los sábados encuentros con expertos y especialistas vía digital, dónde se amplía conocimiento y se logra información actualizada acorde al desempeño profesional.

Es entonces, además de la constante actualización y capacitación en temas como impuestos, situación financiera y manejo de la credencial del INE, que se suma, el programa, septiembre, mes del testamento.

Todo ello, a fin de dar a usuarios de los servicios del notariado colegiado, eficacia, eficiencia y certidumbre en sus trámites.

Sin olvidar, hacer cultura entre la población, de hacer testamento, para evitar situaciones pos muerte entre familiares, conocidos u otras relaciones humanas.

Cabe mencionar que no basta estar en la vejez o poseer muchas propiedades o riquezas para dejar asentada la última voluntad, por parte de quién hereda formalmente sus bienes.

Un comentario en “En septiembre el 50 por ciento en trámite de Testamentos

  1. Speedy Tijuana

    El Señor de la fotografía tiene toda la placa de un Empresario dedicado al negocio de funeraria, embalzamado, peinado de rayita y algodoncitos en las narices. Y luego hablando de testamento, pues como que si le levanta el pelo al más pintado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s