En la Opinión de Alfredo González


El ingeniero Rolland

Para establecer un descanso de tanta politiquería seleccionamos un tema cuyo título lo expresa y en algunas cosas sus acciones han sido paradójicas que en algunos de sus personajes enlistados podrán ubicar. Alberto Einstein decía que se resistía a pensar o creer que Dios jugaba a los dados con el Universo. Aparentemente no había una explicación sin embargo su Teoría de la Relatividad nos pone un ejemplo: escogimos uno de los más sencillos: si tu anillo tiene un oro brillante y tiene la certeza de que es oro de acuerdo a la teoría de la relatividad llega el momento en que se acerca más al color plateado. Hay una cierta conexión, la reflexión de Einstein con el principio de Newton: “los cuerpos en el espacio se atraen y se rechazan directa de sus masas y en razón inversa del cuadrado de sus distantes. (Sic). Esto explica por qué enormes masas y ponemos nuestro ejemplo del sistema solar, no se van al vacío. Por ejemplo, Júpiter, es el más grande de todos los planetas. Tiene doce satélites o lunas y seguramente tiene un peso mayor que al de mercurio, pero este puede ser atraído por la tierra que pesa miles de millones de toneladas métricas. Entonces si se atraen entre sí, Júpiter puede ser atraído por dos o más planetas y esto es lo que da el equilibrio universal. Nos lo explicaba muy bien el maestro Luis Sabin Favarez nuestro maestro de sexto año, que en si viene siendo la ley de gravitación universal.

Surge un aspecto paradójico en la vida de Einstein, nunca se le dio el premio nobel, presuntamente porque llevaba en lo privado una vida un tanto fuera de lo dictado por la norma social.

En el caso de Erich María Remarque gana el premio nobel de la paz cuando escribe su obra titulada “Sin Novedad en el Frente”. Gana el premio nobel de la paz siendo un texto de guerra.

Describe con pinceladas de sangre los diálogos de los combatientes, Los caballos, relinchando de dolor cuando les explota la granada en el vientre cuando van jalando los cañones indicativo que es durante la primera guerra mundial. De regreso a su patria en 1918 entra a un casino para probar suerte y hace una fortuna que le permitió editar el mismo. Después escribía un segundo libro titulado “El regreso”. Si bien es cierto no tuvo el éxito del primero, al llegar a su ciudad natal se encontró que el farol de la esquina ya no estaba. Que en la reunión del café ya no asistían todos porque la mayoría habían fallecido. Y se preguntaba ¿de qué sirve el regreso?

Otro personaje importante fue Gandhi, líder de los indios que logra con la unidad de las repúblicas la independencia de la India. Cuando estaba logrando el objetivo un fanático le disparo asesinándolo. Le quedaron fuerzas para perdonar a quien empuño el arma asesina. El premio que cada año se entrega lleva el nombre de un Sueco inventor de la dinamita. Y el principio del creador de este explosivo era para un uso de progreso: abrir caminos, minas, presas, etc. Para lo cual requerían de hacer movimientos rápidos de la orografía, sin embargo hubo quienes le dieron el uso de agresión también en las guerras. El premio nobel premia cada año a quienes se distinguen en la investigación de la química y física, medicina, literatura, y el premio reciente que es el Turing, el premio Nobel de computación.

Este premio que lo entregan los reyes de Suecia es con la finalidad de impulsar la investigación, la creatividad, la búsqueda de la paz mundial.

Por eso Einstein decía que habiendo tantos hombres buenos no pudieran neutralizar a los malos. En nuestro país ha existido gente negativa y positiva: un Octavio Paz por ejemplo, un Ingeniero Rolland que gano premios importantes en la construcción, etc. Pero también hubo hombres como Guajardo, Huerta, criminales y dictadores y todavía padecemos ese mal. Cualquier parecido con algún personaje del presente es mera coincidencia ¿Sera?

La frase de hoy: el gobernante electo sabe que en política 2×2 no son 4, pueden ser 3 o pueden ser 6 o pueden ser 0. Sin que sea un escopetazo que no lo necesita, sabe perfectamente bien que le han encajado en el congreso algunas gentes que le atizan a la Hoguera. Si no será cuestión de tiempo.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. claridoso

    Pos’ Probre Anciano .. enbarratintas Choyero y Chayotero del Poder Polituco BajaSureño de Toda su Insulsa Vida .. Todavia su cansado y atrofiado Organo pensante, NO alcanza a entender .. PERDIO EL SONRIC’S DE LA TOBA Y todos Los Demas en Cascada ???
    P.D. el q perdio fue el Inquilino de la Casa de Piedra y apenas viene Lo Bueno .. Pura Nota Amarilla y de otros azulados colores !!! Alivianate Ruko .. se Acabo el CHAYOTE ,.. ba-bye .. !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s