¡Tiene vigente una orden de aprehensión!


Una persona fue detenida por la Policía Estatal Preventiva (PEP), por contar con una orden de aprehensión vigente, asimismo fue localizado un vehículo con reporte de robo, lo anterior dentro de las labores de seguridad realizadas durante la mañana de este martes en la ciudad de La Paz.

Dicha detención se llevó a cabo cuando elementos de esta corporación transitaban sobre las calles Kaguacan y Teda de la colonia Calafia, cuando observaron a una persona del sexo masculino, que intentó huir del lugar al notar la presencia de la unidad policial, lo que los motivó a detener su marcha.

Fue durante una entrevista preventiva realizada a quien se identificó como Juan “N” de 48 años de edad, a quien no se le encontró nada ilícito en su persona, sin embargo, al corroborar sus datos en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC), este arrojó contar con una orden de aprehensión vigente, por el delito de despojo.

Por tal motivo los agentes procedieron de inmediato a notificar el motivo de su detención, para posteriormente ser presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación legal, conforme a los procesos pertinentes.

Asimismo, policías estatales localizaron sobre las calles Sandia y Pitahaya de la colonia Indeco, un automóvil de la marca Chevrolet, Malibú, color gris, que coincidía con las características de uno anteriormente reportado como robado, quienes corroboraron dicho reporte luego de ingresar los datos del vehículo al sistema Plataforma México.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) refrenda su compromiso y dedicación por la salvaguarda y tranquilidad de las familias que viven y visitan Baja California Sur, por lo que continuarán implementando acciones que permitan capturar a personas en conflicto con la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s