En la Opinión de Alfredo González


  • Presidentes municipales que son unas miasmas.
  • Se encuentra sitiado en ayuntamiento de La Paz.
  • La gente nos pregunta si se abrirá el caso de Jonathan Hernández.
  • El regreso a clases es un capricho. Ricardo Alemán lo denomina crimen de estado.

Existe en estos momentos, o al menos hasta el domingo por la mañana un espectáculo deprimente y no por la acción que con justicia desarrollan los trabajadores porque un irresponsable premiado por una diputación federal patito se le hace muy fácil dejar enganchados a funcionarios y trabajadores, y pagarles sus bonos y sus sueldos. Muy mal hace Lic. Rubén Gregorio Muñoz Álvarez. Está cortado con tijeras antiguas pero su perfil no daba para otra cosa sino únicamente para andar de trapecista de partido a partido. Ahí están las consecuencias.

Un gobierno municipal es la escuela primaria, porque allí es el contacto directo con el pueblo. Se encuentra sitiado, están paralizadas todas las actividades porque están los trabajadores a no dejarse de abusos que hicieron crisis cuando una dama hizo lo que le dio la gana y le quisieron poner el traje de san Benito a un hombre trabajador como Nacho Monroy. Hasta el sábado por la noche se decía que andaba por Paris Francia.

Es dado, por otro lado, que en puestos tan representativos como los del poder legislativo local o federal se cuelen criminales y violadores. En el caso de los diputados federales el más reciente fue el caso de salgado macedonio y para que la diputación quedara en casa candidatearon a su hija para el estado de Guerrero. De cualquier manera el controvertido personaje será el poder detrás del trono porque nos dicen textualmente que va a ir como en cuervo de acámbaro, “de cabron entre la parvada”. En el caso del congreso local, el amoral de Esteban Ojeda dio suficiente de que hablar aunque hubo gente valiosa. Preguntan en correos electrónicos que si se va a reabrir el caso de Jonathan Hernández porque hay suposiciones, así dice el comunicado que revolotean algunos zopilotes y uno de ellos fue el carroñero del joven Hernández. En un caso tan delicado no podemos suponer, sin embargo si mal no recordamos fue en tiempo de Narciso Agundes Montaño. Un joven en la plenitud de su vida ya preparada profesionalmente ultimada por un fifí según nos dicen. Estaremos muy pendientes.

En cuanto al regreso a clases en más de 90% del pueblo está en desacuerdo porque tal parece que la política educativa en el país está en manos de autócratas y no de pensamientos democráticos. Debemos tomar en cuenta que son más de 23 millones de estudiantes de diversos niveles, no hay plan preconcebido. Las escuelas están bandalizadas sus instalaciones sanitarias están en malas condiciones, que no nos venga el presidente que hay que arriesgarnos porque además están exigiendo una responsiva a los padres de familia y se lavan las manos y aunque sea un aseo es una cochina costumbre como cuando el pregón de Poncio Pilato entrego a turbamulta a Jesús. Si no hay corresponsabilidad de hecho ellos mismos están inseguros. Sugerimos a reunión de un consejo nacional: epidemiólogos, la posibilidad de colocar estratégicamente helicópteros para transportar casos de emergencia, brigadas médicas en puntos estratégicos. Preguntamos: ¿han hecho esto? O todo se va a hacer a la improvisación. Lo peor de esto es que el presidente dijo que no sabía que ese documento hacia responsables a los padres de familia. Culpa al de abajo pero es fatal que no tenga tres dedos de frente para que en un acto espontaneo pero irresponsable se cometa un crimen. Nosotros deseamos que se eduquen en los edificios, lo que no queremos es por el tradicional ¡hágase! Pongamos en riesgo la vida de seres humanos.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s