¡Los contagios a la baja en Los Cabos pero falta!


Cabo San Lucas (California).- Hay números alentadores, pero no a un nivel aceptable, en referencia al descenso de casos que se están registrando en este municipio, según lo dio a conocer la mesa de seguimiento interinstitucional de la pandemia, en el seno del Consejo Coordinador de Los Cabos.

De acuerdo a su presidente, licenciado Julio Castillo Gómez, al momento hay 45 pacientes hospitalizados, de los que 18 están intubados y 23 en estado de gravedad.

El viernes la ocupación hospitalaria era del 15 por ciento y hoy lunes bajó a 13 por ciento.

Castillo Gómez puntualizó que hay progreso, pues en número de contagios hay mejores cifras que hace un mes y medio, pero no al nivel de marzo de este año que había entre 15 y 20 infecciones diarias y alrededor de 20 internados.

Por eso se sigue con recorridos en zonas de aglomeración como son los comercios y se hizo una supervisión a tortillerías donde se denunció que empleados no utilizaban cubrebocas. No se suspendieron los negocios, pero sí se les hizo la observación para que no se repita esa deficiencia.

Recordó Julio Castillo Gómez, que el estar vacunados no te exime de usar cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia, por eso se trabaja de manera preventiva, evitar que se salga de control.

Subrayó el llamado a las familias para que no hagan reuniones muy grandes y fiestas, “porque ahí está el virus infectando a personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s