En la Opinión de Alfredo González


  • Lo dijimos en El Peninsular, Zuloaga Noticias, Revista Raices, Colectivo Pericú y por radio Heraldo ZH que retumba.
  • Hay resistencia de llevar a los alumnos a las escuelas.
  • En casos como estos: un consejo integral.
  • Nadie se opone a que se reciba la educación, pero no se puede ni se debe dejar al acaso la seguridad de los educandos.

No se han evaluado las escuelas que fueron vandalizadas en toda la nación, no se ha hecho un balance de cuantos cubre bocas se necesitan, sin embargo deben conjuntarse ideas y no nada más la orden: ¡hágase! , porque esto no es una cosa que se pueda resolver de la noche a la mañana.

Lo que hizo ponerse en guardia a los padres de familia fue esa carta responsiva donde el mundo oficial se pone a salvo dejándose esa responsabilidad directa a los padres de los muchachos. Esto denota la inseguridad entre las autoridades. Repetimos: no es cosa menor porque se trata de la vida de seres humanos. El hecho de no suscribir junto con los padres esa responsiva les da la cómoda posición de que a la hora de los reclamos culparan a los padres de lo sucedido.

En situaciones como estas debe convocarse a un consejo integral: epidemiólogos, las probabilidades de trabajar con grupos de 20 muchachos para ir rotando los grupos y sumar a lo que hagan en su casa, en los lugares de difícil acceso disponer al menos de un helicóptero que pueda tocar 4 o 5 puntos de atención urgente. Pero no, es una costumbre que llamamos a trompa-talega y que desde luego pudieran ser los primeros caminos con mayores probabilidades de éxito, pero que no revuelvan sus obligaciones con politiquerías porque eso no es el humanismo de la ciencia política.

Un modesto presidente municipal procedente de esta entidad cuando iba un grupo de ciudadanos a plantearle un problema le contestaba: vamos a ver de qué se trata. Los acompañaba y si se trataba de un camino de mano de obra: ahí, en el lugar de los hechos les decía: vamoslo resolviendo juntos. Yo les voy a traer carretillas, picos, palas, camiones de volteo. El ayuntamiento los apoya con herramienta, ustedes apóyenos con fuerza de trabajo.

Era una forma de educar y de hacer el bien a las comunidades. Esto nos recuerda una expresión de uno de los mejores gobernadores que hemos tenido: Ángel cesar Mendoza Aramburo: si todos remamos al mismo tiempo más luego vamos a llegar y con el menor esfuerzo. Ahí está vigente. Seguramente el gobernador electo la cito inconscientemente pero acertó: es más difícil trabajar con un pueblo dividido que con un pueblo unido y en estos menesteres en donde está en juego la vida deben conjuntarse todas las ideas, todos los esfuerzos para que los hijos de nuestros hijos vayan a la escuela seguros, pero no enseñemos la carta de la ventaja con una responsiva que solamente señala válgame la redundancia, responsabilidad a los padres de familia. Esa es una política gandallera.

Las palabras de esta semana: hemos recibido varios correos electrónicos donde se señala al líder nacional del SNTE donde en una postura endeble y que debió haber fortalecido los ángulos magisteriales sin embargo, no podeos juzgarlo porque los maestros siempre han respondido.

La sección lll del SNTE dejo maestros en el movimiento sindical: Lorenzo Gómez González, Chema Márquez, aMiguel Liera Ibarra, Fortunato García Yuen Benito Beltrán Beltrán, Arturo Guerrero González, y con él me toco interactuar, el maestro muy querido también, Manuel Salgado Calderón. Hay escuela, hay garra. Hubo gobernantes militares que mediante la amenaza sacaban de la entidad oriunda pero de nada sirvió porque la semilla siguió germinando, así es que como esta eso ¿llueva, truene o relampaguee los muchachos vuelven a la escuela? El pueblo quiere saber bajo que restricciones de seguridad lo harán.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. KARINA MEZA

    NOOOOOOOO Y APARTE EL GOBIERNO NO PENSO EN EL DINERAL QUE IMPLICA LA REMODELACION DE LAS ESCUELAS…. CABLEADO, LIMPIEZA DE MALEZA , CUBREBOCAS 2 POR ALUMNO DIARIOS, GEL ANTIBACTERIAL, FUMIGANTE ANTIBACTERIAL A DIARIO…. TERMOMETROS…. ETC… SE IMAGINAN CUANTAS ESCUELAS HAY EN EL PAIS???? Y LLEVAR EN LA CARTA UN MENSAJE SUBLIMINAL…. DE TODOS LOS GASTOS, QUE SE HAGAN CARGO LOS PADRES DE FAMILIA…. DE LAS HOSPITALIZACIONES POR CONTAGIO, QUE PAGUEN LOS PADRES DE FAMILIA.. QUE LOS PADRES DE FAMILIA LIMPIEN LOS ESPACIOS DE TRABAJO…. POR MI, LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEE HABRA CLASES (sic) SU MAJESTAD… PREGUNTA SERIA…. SU HIJO IRA A ALGUNA ESCUELA DE GOBIERNO COMO CUALQUIER PLEBE????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s