Un regreso sin regreso a la vista: Universidad Mundial


La Paz, B.C.S.- Ante la obligatoriedad de acatar las disposiciones de las autoridades estatales sobre el nivel cuatro en el que se encuentra Baja California Sur, la espera para que por lo menos el setenta por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años se vacunen y la alternativa que ha dado la Secretaría de Educación Pública en el sentido de un regreso voluntario, no obligado, la Universidad Mundial ha decidido continuar sus clases en línea como lo ha venido haciendo desde el 23 de marzo del año pasado, declaró la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución de educación superior.

Si bien, el gobierno del estado no se ha pronunciado por el regreso o no a clases, las universidades más importantes del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, han vuelto a las aulas virtuales y así permanecerán mientras no haya garantías para sus alumnos y docentes de manera presencial.

“Esta será la segunda generación que ingresará sin haber pisado el campus universitario –dijo la doctora Moreno. Los llamados “pandemials” podrían empezar a conocer las instalaciones de la Universidad Mundial mediante citas, de manera voluntaria y de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria. De hecho el personal administrativo está laborando de manera escalonada y atendiendo en solitario y en espacios abiertos, sin arriesgar a nadie. Todos los departamentos se encuentran a la disposición de quien nos necesite.”

Nuevamente las familias se enfrentan al dilema de enviar o no a sus hijos pequeños a las aulas, mientras en los países del primer mundo los menores entre los 12 y los 17 años ya están siendo vacunados y además se discute la viabilidad de hacerlo con los pequeños de seis años o más.

Por su parte, la Universidad Mundial ha ponderado su situación y éste será un regreso a clases sin regreso presencial hasta octubre, donde probablemente se alcance la meta trazada por las autoridades responsables. Por ello invitamos a las personas que les interese estudiar licenciatura o posgrado con nosotros a que nos llame, se comunique por WhatsApp o baje la aplicación de la UM, iniciaremos clases el 1 de septiembre, concluyó la rectora Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s