¡Paro en Junta de Caminos y este jueves en Ayuntamiento de La Paz!


Ante el incumplimiento que existe por las cuotas obrero patronales y las deducciones que les aplican a los propios trabajadores por parte de la Junta Estatal de Caminos y que no son enteradas ante el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores (ISSSTE), el Sindicato de Burócratas Sección La Paz instaló asamblea extraordinaria en la dependencia.

El Secretario General Mauricio Higuera Cota explicó que es una problemática desde hace aproximadamente 3 meses; periodo en el cual el sindicato ha estado insistiendo en una solución con las autoridades correspondientes, “la única versión que nos dan es que ese pago se venía realizando gracias a una deducción que se les hacía de sus participaciones federales”.

A su vez mencionó que la deuda asciende a los 2 millones de pesos con la plantilla laboral sindicalizada, ”lo más grave es que todo esto trajo como consecuencia la suspensión de los servicios, también la afectación a los derechos y prestaciones económicas de los trabajadores, es decir que los trabajadores están suspendidos para poder ejercer o solicitar prestaciones de ley ante el ISSSTE, todo esto provocado por que la dependencia a incumplido en dichos pagos, hemos estado insistiendo en una serie de oficios pero hasta el momento no se tuvo una respuesta favorable y es por ello que hoy nos constituimos en esta asamblea”.

Por su parte las autoridades de la Junta Estatal de Caminos hicieron entrega de una propuesta para dar solución al adeudo, mismas que emanan de reuniones de trabajo presididas por el Lic. Isidro Jordán Moyrón, determinando la autorización de recursos capaces de resolver la problemática de las retenciones y aportaciones pendientes ante el ISSSTE en 7 días hábiles.

En ese sentido y común acuerdo por los trabajadores se estableció aceptar la propuesta, tomando en cuenta que la asamblea entraría en receso en espera que lo pactado por la autoridad tenga cumplimiento el 25 de agosto de 2021, de no ser así el paro de labores se reactiva.

Por último, el Líder Sindical Mauricio Higuera anunció el paro de labores en Ayuntamiento de La Paz para el día 19 de agosto a las 8:00 horas, ante la informalidad del Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez con la base trabajadora municipal; los compromisos acordados de pagos no fueron sostenidos por la parte patronal.

Un comentario en “¡Paro en Junta de Caminos y este jueves en Ayuntamiento de La Paz!

  1. Speedy Tijuana

    Por más cortinas de humo que “El Mentiritas” ha tirado para distraer la atención Ciudadana, que como dice el Clásico…”es imposible querer tapar al sol con un dedo”. Es tál la magnitud de la problemática en la que metió al Ayuntamiento de La Paz que ya nó tiene solución. Tendrán que esperar los burócratas a que tome las riendas de la Alcaldía la mentada Milena Quiroga y que ponga en juego toda la inteligencia de la que es capáz para solventar todo el problema. Como dice con su trillada frase el viejo león de Santiago Leonél Cota Montaño…”primero vamos a poner orden”. Unicamente que en el Ayuntamiento de La Paz también se necesita aparte de esto, una aportación de dinero muy fuerte para ponerle fín total a tanto descalabro.
    “El Mentiritas” Rubén Muñóz Alvarez todavía tiene la desfachatéz de amenazar conque en el año 2027 va a regresar a La Paz por la Gubernatura del Estado……Dios agarre confesados a los que aún caminen por aquí en esa fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s