Los Cabos: ¡el primer municipio de México en tener 5 Playas Platino!


La alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán recibió por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC) las certificaciones que avalan a playa Palmilla, El Chileno, Acapulquito, Santa María y Las Viudas como Playas Platino, Playas con Buenas Prácticas para un Ambiente Sano y Seguro (PASSE) y Playas Limpias Sustentables a Nivel Nacional (Bandera Blanca), convirtiendo a Los Cabos en el primer municipio costero en todo el país en tener 5 playas que cuentan con las certificaciones antes mencionadas.

En su mensaje, la primera edil cabeña, Armida Castro, reconoció el compromiso y trabajo del personal de la Coordinación de la Zona Federal Marítimo y Terrestre, así como de los empresarios que le apuestan a contar con playas limpias y certificadas, que brinden seguridad a las y los bañistas que acuden a disfrutar de uno de los atractivos más representativos de Los Cabos, sus playas.

Detalló que este año, el COVID-19 puso retos importantes para la XIII Administración, sin embargo, eso no implicó que se dejara como plano secundario el trabajo que se venía haciendo para la certificación de playas: “Establecimos un paso diferente, prioridades distintas, pero mantener las playas limpias y seguras, era parte del gran reto COVID-19”, detalló Castro Guzmán.

Afirmó que las playas son lo que motiva a los turistas a visitar Los Cabos, son generadoras de empleo y de crecimiento; por ello el gran interés de continuar ofreciendo a quienes visitan este puerto y se convierten en promotores de Los Cabos, un espacio seguro y limpio.

Por su parte, el coordinador municipal de ZOFEMAT Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, mencionó que las certificaciones que se recibieron son bajo la modalidad NMXAA120SCFI2016; con anterioridad, Los Cabos únicamente contaba con dos playas certificadas, Chileno y Palmilla, ahora, se sumaron tres: Santa María, Las Viudas y Acapulquito, haciendo un total de 5 playas platino, playas limpias y con ambiente sano y seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s