Del Tintero


ACTIVIDAD, AUTONOMÍA Y AVANZADA DIGITAL

  • En Tribunal Superior de Justicia y Judicatura.

Por: Armando León Lezama

A menos de un mes para la toma de protesta del gobernador constitucional, del Estado de Baja California Sur, Victor Manuel Castro Cosio, el poder judicial Sudcaliforniano, permanece activo, autónomo y en avanzada.

Se percibe, que antes, durante y después de la transición del poder ejecutivo en el Estado 30 de nuestra república mexicana, hay robustez en el poder judicial.


Desde antes de la llegada del virus a tierra Sudpeninsular, desde el tribunal superior de Justicia y la judicatura, se atiende la marcha de un poder judicial, que no ha bajado la guardia en los asuntos relativos a los justiciables.

Al llegar el COVID19 a Baja California Sur, el colegiado de magistrada y magistrados en pleno, asumieron la responsabilidad de cuidar la vida humana y realizar en las instalaciones los protocolos sanitarios con personal de enfermería, a fin de evitar la propagación de contagios.

En el tema digital, la institución, ya contaba con el servicio y parte de lo necesario para su utilización. En éste tema, es una institución de avanzada.

El COVID19, vino a empujar los ánimos de abogados, usuarios en general, personal administrativo, magistrados, jueces, …en eso de apoyarse en la comunicación a distancia.

Por cierto, un termómetro para saber cómo anda la situación al interior del poder judicial, son las y los trabajadores de la burocracia.

No han manifestado inconformidades.

Es entonces, que no solo existe armonía y avances; lo mismo que paz laboral, también son un equipo humano capacitado y actualizado.

Dejamos sin nombres el tema porque va dedicado a todos y cada uno de los que ahí laboran.

En buena hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s