¡Abogado enojado empuja y derriba a reportera!


San José del Cabo (California).- Hoy de nueva cuenta las cosas se ponen al rojo vivo en el predio Palmillita del ramal a San Felipe, mejor conocido como RANCHO MAYOYAS, donde maquinaria pesada y guardias armados ingresaron al espacio de la familia Castillo, que mantiene un litigio de límites contra la empresa inmobiliaria Grupo Aries.

Desde muy temprano, se informó que personas armadas intentaban ingresar al predio de la familia Castillo, a los que también se les conoce como MAMOYAS, por lo que se hizo el llamado a las corporaciones de seguridad. Atendieron parcialmente oficiales de la Policía Municipal que se limitaron a solicitar que no hubiera violencia y que antes de tomar una determinación, esperaran a que el asunto se dirimiera en tribunales.

El abogado de la empresa Grupo Aries, que se identifica como Ricardo Ortíz Zamora, dijo que ya contaba con las escrituras, por lo que estaba en derecho de delimitar su propiedad, sin embargo los representantes de la familia que ha ocupado ese predio desde hace más de 100 años, a través de su hermano Alberto Castillo de la Peña, tienen vigente un incidente de suspensión 496/219 en el juzgado segundo de distrito, por lo que las cosas deben de quedar como están, hasta que se resuelva a fondo el asunto del conflicto de límites.

En esto estaban cuando llegó la reportera de Colectivo Pericú a dar cobertura de este incidente, documentando que efectivamente los guardias vienen armados con escopetas y una UZI, lo que desató la ira del abogado de la empresa inmobiliaria, Ricardo Ortíz Zamora, quien se lanzó contra ella a empujones y la derribó, lo que logró ser captado en la transmisión en vivo que se compartió vía Facebook.

“Te prohibo que filmes en una propiedad privada”, gritó el profesionista, al tiempo que a manotazos y empujones lanzó al suelo a la comunicadora.

El representante de Grupo Aries acusó a Hermelinda Vargas de no haber otorgado derecho de réplica ante el primer incidente grave que ocurrio en el mes de marzo anterior lo que es totalmente falso y puede ser consultado en el enlace: https://colectivopericu.net/2021/03/31/grupo-aries-expone-sus-razones-sobre-el-predio-demasias-de-la-ascencion/

El Grupo Aries planea la construcción en el lugar de un desarrollo inmobiliario denominado Ciudad Paraíso, sin embargo desde su llegada hace cuatro años, han tenido serios conflictos con los residentes locales, por los desacuerdos que tienen en las delimitaciones de los predios.

Hermelinda Vargas dijo que demandaría al abogado Ortiz Zamora por la agresión física y amenazas. De la misma forma el representante legal de la empresa Grupo Aries, dijo que procedería contra la reportera por no haberle otorgado el derecho de réplica.

3 comentarios en “¡Abogado enojado empuja y derriba a reportera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s