¡Son mis firmas y yo las reconozco!: Carlos Rochín


La Paz (California).- El dirigente estatal del PAN en la entidad, Carlos Rochín Álvarez dijo en entrevista la mañana de hoy en el programa de radio PANORAMA INFORMATIVO, que la demanda presentada ante el Tribunal Estatal Electoral por MORENA, que derivó en la anulación de las diputaciones para Rigoberto Romero en el distrito 15 y Armando Martínez Vega en el 5, será revisada, “no coincidimos con el criterio, habremos de impugnar la decisión ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral”.

Refirió que se trata de un recurso extemporáneo, hecho a más de 90 días, además la elección ya pasó y no se puede ir en contra de la voluntad popular.

Rochín Álvarez explicó que el el proceso electoral se compone de diversas etapas, que al concluirse se van convalidando, lo que otorga los derechos y garantías a las personas que participan para votar y ser votados.

Recordó que “todos los partidos presentamos ante el seno del Institituto Estatal Electoral y la ley otorga 5 días para inconformarse y un plazo para que en caso de encontrar alguna deficiencia, se subsane (…) no hubo ninguna inconformidad”.

Por esa razón, agregó el dirigente panista, “extraña que ahora ya concluida la elección pretendan hacer valer algo que debieron hacer hace 90 días (…) ¡claro que hay exteporaneidad!”.

Sobre la firma que dicen que es falsa, lo negó rotundamente, “Eso hubiera significado que yo no presenté el registro de Rigo Mares y de Armando Martínez”.

Precisó que reconoce absolutamente “odo el registro de todos mis candidatos. Si las firmas no se parecen, yo firmé en la etapa de registro de candidaturas más de 1,200 documentos, la mayor parte de ellos en la madrugada y otros muy rápido y, discúlpenme porque no todas las firmas las hago igual”.

Carlos Rochín Álvarez insistió, “yo reconozco el valor de esas firmas, porque yo las hice”.

Lamentó que el Tribunal Estatal Electoral, en ninguna parte del proceso, nunca le tomó declaración, “nunca me preguntaron que si yo conozco esos documentos (…) por eso la resolución debe de ser revisada por la Sala Regional”.

Como se recordará, ayer domingo se dio el fallo de los juicios ciudadanos 132/2021 y 133/2021, que revoca la validez de constancias de diputados electos a Armando Martínez Vega por el distrito 5 y Rigoberto Mares Aguilar por el 15, para que sean entregadas a Fernanda Villarreal y Karina Olivas Parra, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Un comentario en “¡Son mis firmas y yo las reconozco!: Carlos Rochín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s