Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • ‘La mañanera’ con sus villanos predilectos, es un show taquillero como ‘casos de la vida real’
  • El Presidente López Obrador recomendó a los gobernadores electos “hacer auditorías sin afán de venganza”
  • ‘Sospechosa’ resolución del TEE de BCS; “sino suena lógico suena a metálico”

¿Se habrá dado cuanta el presidente López Obrador de que su mañanera se ha convertido en una especie de show de la Tv, tipo ‘Casos de la vida real’?, seguramente sí, ‘es muy hábil’, es una manera de ganar auditorio, para que no sea aburrida una conferencia diaria por la mañana de lunes a viernes a partir de las 7 am, hora del centro.

CÓMO VA EL AEROPUERTO, EL TREN MAYA, LA RIFA DEL AVIÓN, LAS SUBASTAS DE LO ROBADO O INCAUTADO, LAS FAKE NEWS
No dejamos de reconocer que contiene mucha información importante, ya que en ‘su agenda’ (programa de tv y radio por redes sociales y cable), incluye temas de interés general como el de los precios en combustibles, cómo va el avión, subastas y loterías, acciones de vacunación, la seguridad, el regreso a clases presenciales ‘corriendo riesgos’, y como van las obras estelares del régimen de la 4T: el Nuevo Aeropuerto de la capital, el tren maya y las refinerías de Pemex, sin faltar ‘los programas sociales’.

LA MÚSICA LLEGÓ A LA MAÑANERA, HUAPACHOSA COMO “LOS CAMINOS DE LA VIDA”
De vez en cuando también alguna melodía previamente seleccionada, desde Juan Gabriel, Marco Antonio Muñiz, hasta ‘un vallenato’, “los caminos de la vida”, para subrayar los riesgos de salir a la calle y enviar a los niños a la escuela, con el riesgo de contagiarse de Covid19.

LOS VILLANOS DE LA PRENSA, PERO TAMBÍEN HAY PREDILECTOS
A pesar de que proclama el ‘respeto irrestricto a la libertad de expresión y el derecho a la información’, no hay día en la mañanera no se ataque a periodistas e ‘intelectuales orgánicos’, Krauze, Aguilar Camín, Zukerman, Denisse Dresser, Amparo Casar, ETC., y a los diarios El Universal, Reforma, el Financiero, que según el Presidente lo atacan ‘porque ya no hay chayotes, ni predilectos de palacio’, en lo que miente porque ‘los reporteros de las mañaneras son predilectos’ y están en la nómina del vocero Jesús Ramírez Cuevas.

NADA ES GRATIS EN LA MAÑANERA; “LO MISMO PERO MÁS BARATO”
Nada es gratis en la mañanera, pese a que afirma que ‘se acabó el chayote’, si acaso ‘son más baratos’, como Lord Molécula, la Güera Keniana, el Pirata sonorense; es más hasta una periodista que ‘buscaban chayote’ para su revista, Isabel Arvide, y ‘se rayó’ con un consulado en Turquía, y así ‘la premiaron’ y aprovecharon para evitar que, por la edad, se fuera a dormir en las mañaneras.

‘LOS ATAQUES’ DE AMLO AL UNIVERSAL Y REFORMA SON ‘PUBLICIDAD INVOLUNTARIA’, LES AUMENTAN SUS LECTORES
Todo esto viene a cuento, porque nuevamente esta mañana de lunes, el Presidente se fue duro contra “los conservadores corruptos, mentirosos, hipócritas, clasistas, racistas”, y sus aliados los diarios el Universal y Reforma, cuyas portadas dan margen a los comentarios cáusticos de AMLO, que a la vez que generan odio entre sus seguidores, también les hace propaganda involuntaria que resulta con más suscriptores y lectores, ya que son de los más leídos por la clase política y las clases medias del país, no obstante que hoy por las tecnologías de la información es más la gente que se informa por las redes sociales.

EL PRESIDENTE RECOMENDÓ A LOS GOBERNADORES ELECTOS “HACER AUDITORÍAS SIN AFÁN DE VENGANZA”
El Presidente López Obrador “recomendó”, este lunes -previa pregunta de un reportero de palacio-, como ‘mensaje directo’, a los gobernadores electos, “hacer auditorías a sus antecesores y a las administraciones salientes, para tener un respaldo de posibles irregularidades y así deslindar responsabilidades”, pero “sin afán de venganza”.

“Yo recomendaría que hagan auditorías, es decisión de cada quien y que se deslinden responsabilidades sin afán de venganzas, si no nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no sólo la deuda formal contratada con bancos, si no la deuda a proveedores, los sueldos, el pago de los trabajadores, todo un informe completo”, expresó López Obrador.

“Y si hay irregularidades que las remitan a la Fiscalía FGR, y ya esa es la autoridad competente, la que va a resolver, no ellos, pero queda constancia de que en su momento presentaron denuncias”, dijo en su conferencia matutina.

‘SOSPECHOSA RESOLUCIÓN’ DEL TEE DE BCS QUE QUITA DOS DIPUTACIONES A LA ALIANZA DEL PAN Y SE LAS OTORGA AL PT
Este domingo la clase política y los medios de comunicación locales se sorprendieron por una inédita y nos parece ‘absurda’ resolución del TEE de BCS, que quitó dos diputados a la alianza del PAN-PRI-PRD, Armando Martínez y Rigo Mares, para otorgárselas a candidatos del PT, Fernanda Villarreal y Karina Olivas, con el argumento de que se comprobaba, mediante ´peritos de la PGJE, que se falsificó la forma del Presidente del PAN, Carlos Rochin a la hora del registro correspondiente.

El TEPJF, tendrá que revisar y corregir esa resolución votada ayer por los tres magistrados del TEE (que pareciera ‘se están acomodando’ al nuevo orden de gobierno) que ‘tuerce el sentido del voto mayoritario’.

“SINO SUENA LÓGICO, SUENA A METÁLICO”, ¿DE A CUÁNTO FUE?
Cómo se dice en asuntos sonde se sospecha algo raro, “sino suena lógico, suena metálico”, ya que los intereses son muchos y se basa esa resolución ‘en peritos’ (hágame el canijo favor) que señalaron de falsa la firma de Rochín, la que ‘él reconoce como suya’ y que fue la misma de cientos de documentos de los candidatos del PAN y de su alianza desde hace más de tres meses, en el momento del registro ante el INE.

LA CONSTITUCIÓN ORDENA QUE EL QUE SAQUE MÁS VOTOS GANA, EL RESULTADO FUE MUY CLARO
Al respecto, tenemos entendido que ‘hay jurisprudencia’ al respecto porque por ‘un tecnicismo’ se desvía el resultado, es decir ‘roba la voluntad de la mayoría’, y corresponderá al Tribunal del Poder Judicial Federal, revisar efectivamente que se cumpla el principio democrático de la voluntad popular; es además función de la Sala Superior ‘enderezar entuertos’ por falta de mayores conocimientos jurídicos o intereses políticos regionales.

¡RENTERIA ACUSA A CARLOS ROCHÍN DE FALSIFICAR SU PROPIA FIRMA!, SE VOLÓ LA BARDA!!
Por otra parte, el único que puede demandar falsificación de su firma es Carlos Rochín, la que hace meses aceptó por buena el INE al registrar a los candidatos, y es increíble ‘la supina ignorancia’ del dirigente de Morena, Alberto Rentería que afirmó que “ya demandamos penalmente a Carlos Rochín por falsificación de documentos”, es decir lo acusan ¡de falsificar su propia firma!!

Tendrán que demandar también a todos los que votaron por ellos y a los integrantes del INE que los dejaron hacer campaña.

De risa loca, cuando ya creíamos que el asunto electoral estaba concluido, miren ‘la puntada’ de los magistrados del TEE.

LA FRASE DE HOY
“Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”. Joseph Pulitzer.

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

3 comentarios en “Forma y Fondo

  1. Sudcalifornio

    LA FRASE DE HOY
    “Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”. Joseph Pulitzer.

    Ya parece que no te pagan el finiquito, ¡cínico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s