Confirman: ¡Piperos se roban el agua del predio HERDEZ!


Como parte de los esfuerzos que hace el OOMSAPAS La Paz para mejorar la presión de agua en la red de distribución, y derivado de la extracción ilegal del agua en la garza ubicada en el predio conocido como Hérdez, denunciado públicamente por este Organismo Operador, se están llevando a cabo las obras planeadas para la reubicación de la conexión del acueducto #1, a fin de sacarlo de la propiedad privada y evitar se continúe con esta práctica que afecta el suministro a la ciudadanía.

Derivado de estas acciones de orden emprendidas por el Organismo Operador, este lunes, se recibió en una mesa de diálogo, a los operadores de pipas particulares, mismos que estuvieron en manifestación afuera de las oficinas centrales.

Al respecto, Juan Carlos Graciano, director general del Organismo Operador, expuso que el pozo en mención no está autorizado para la extracción de agua como se viene haciendo por las pipas particulares, puesto que, por parte del OOMSAPAS se han establecido los pozos de San Pedro, 8 de Octubre y Poloni, como los indicados para la extracción y venta de agua, lo cual, se continuará haciendo por la institución como hasta ahora.

Sobre ello, agregó que desde esta dependencia, se está apostando por la regularización del agua en pipas, con la finalidad de cuidar la presión del agua en las redes del acueducto para garantizar el abasto a la ciudadanía, lo cual es prioritario.

Como resultado de la mesa de diálogo, se acordó que los manifestantes harán llegar un documento que habrá de presentarse ante los integrantes de la junta de gobierno para su análisis.

Finalmente, el director general pidió la comprensión ciudadana agregando que las oficinas centrales se mantendrán abiertas para la atención al público, sólo que el acceso es a pie debido a la manifestación de los operadores y el bloqueo de las calles; así también, recordó que están disponibles los ocho sectores de la ciudad como puntos de pago, el sitio web del OOMSAPAS, y la aplicación SapaMóvil.

Un comentario en “Confirman: ¡Piperos se roban el agua del predio HERDEZ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s