Pierde el PAN 2 diputados en juicio del Tribunal Estatal Electoral


La Paz (California).- De acuerdo al proyecto aprobado hoy a las 2 de la tarde por el Tribunal Estatal Electoral, se anula la constancia de mayoría que entregó el Instituto Estatal Electoral a los candidatos de la coalición Unidos Contigo Armando Martínez Vega en el distrito 5 y Rigoberto Mares del distrito 15.

Este fallo, fue debido a que un perito en grafología, encontró inconsistencias en la firma del presidente del PAN en la entidad, Carlos Rochín Álvarez en la forma del registro en los Comités Distritales respectivos.

Por lo tanto, se instruye para que en 48 horas, los Comités Distritales deberán entregar constancia de mayoría a las candidatas de Juntos Haremos Historia, Fernanda Marisol Villarreal González en el distrito 5 y Karina Olivas Parra en el distrito 15.

Durante la sesión pública de hoy, se dio lectura a las ponencias de los juicios ciudadanos 132/2021 promovido por Karina Olivas y 133/2021, realizadas por los magistrados Carlos Augusto Jiménez Beltrán y Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz.

Consideran que la autoridad responsable de los Consejos Distritales referidos, aprobó el registro de candidaturas sin que se hubieran cumplido todos los requisitos legales previstos. La firma del presidente del PAN Estatal, plasmada en los formatos “MNG”, no es de su puño y letra.

El peritaje señala que la firma cuestionada, plasmada en los formatos MNG no tienen el mismo origen gráfico que en la firma de cotejo, por lo que no corresponde al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad.

Por lo tanto se considera que no es válido el registro de los candidatos referidos y debe dejarse insubsistente cualquier acto posterior a los registros.

POR LO TANTO:

  • Se declara nulidad de registro de las fórmulas de mayoría para distritos 5 y 15 postuladas por la coalición Unidos Contigo
  • Se revoca la declaración de validez de la elección y entrega de constancia de mayoría que se hicieron en los Consejos Distritales 5 y 15.
  • Ordenar a los consejos distritales 5 Y 15 deberán emitir la declaratoria de validez de elección en plazo de 48 horas, sin considerar las fórmulas postuladas por la candidatura común Unidos Contigo, debiendo entregar la constancia de mayoría a la siguiente formula con más votos obtenidos.

2 comentarios en “Pierde el PAN 2 diputados en juicio del Tribunal Estatal Electoral

  1. claridoso

    Armando cara de madrazo , no puede andar espantando por ahi con fuero, mejor q regrese lo q se llevo .. Y el cara de gargajo del mares ..Como va a ganar un inutil bueno pa’nada … y malo pa’todo .. panuchos … wuakala !!!

  2. Toto

    Ya se nos hacia mucho que Armando Msrtinez Vega, haya ganado en mi distrito (5) si la gran mayoría votamos por Fernanda M. Villarreal…!
    Que bien que se aclare y le den el gane a los candidatos que la mayoría quieren…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s