¡Guardia Nacional ejemplar y buen trato a migrantes!


La Paz (California).- La mañana de hoy, elementos de la Guardia Nacional que hacen labores de prevención en el Aeropuerto “Manuel Márquez de León”, observaron que un grupo de personas que recién habían arribado a la terminal, eran subidos a la caja de una camioneta pick up, lo que pone en serio riesgo la vida.

Por esa razón, se interceptó al conductor al que se le hizo saber que no era correcto transportar a las personas en esa forma en la carretera.

El conductor dijo que solamente les daría un raite a la central camionera del malecón de La Paz, lo que no se le permitió, por lo que los migrantes fueron devueltos al aeropuerto.

Se trata de cinco connacionales originarios del estado de Puebla, que recién llegaron en el vuelo de Volaris procedentes de la ciudad de México, con destino a Todos Santos.

Los Guardias Nacionales, en una actitud ejemplar y de verdadera proximidad ciudadana, les consiguieron en forma gratuita un taxi ejecutivo para que los llevara a la Central de Autobuses del malecón, evitando de esa forma que arriesgaran su vida.

Muy alegres los migrantes por el buen trato recibido, contentos, abordaron el taxi, no sin antes pedir tomarse la foto del recuerdo de su llegada a Baja California Sur, con uno de los Guardias del aeropuerto, al que al que agradecieron su actitud solidaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s