En la Opinión de Alfredo González


  • La revocación de mandato corresponde al pueblo de México.
  • Pegó en el centro el misil del 6 de Junio día “D” para más de quince millones de sufragios.
  • La sociedad cuenta con leyes e instituciones que deben convocar.
  • ¿Se va o se queda? Será voluntad de los mexicanos.

Queremos entender que la revocación del mandato que ha sido un tema recurrente de parte del gobierno federal compete a una institución que debe ser receptora de testimoniales y hechos que lesionan el estado de derecho y acontece esto cuando la carta federal es lesionada y los derechos humanos se extravían.

Decía Eva Perón cuando el partido justicialista la convirtió en presidenta de Argentina que el gobierno no está para quejarse, para quejarse esta el pueblo.

Cuando se apuran los acontecimientos como en el caso que nos ocupa, el arbitraje está a cargo de las cuestiones electorales. Una institución respetable que ha pretendido ser golpeada pero no a su espíritu institucional.

Si se ha de llevar a cabo una revocación deben estar quietos todos y ajustarse a una convocatoria equitativa donde el pueblo de México desde la península de Yucatán a las de Baja California pueda decir que están satisfechos con la obra realizada o no lo están.

La metodología política aplicada a esta situación fue el de acusar una y otra vez mas por el desprestigio de los pasados inquilinos del poder. Vamos a decirlo otra vez, no defendemos lo indefendible pero, si los manda a la picota pública a través del ataque sistemático de algunas redes, que fueron más allá y ahora pretenden callar la libertad de expresión. Ya desprestigiados y ya sensibilizada la gente no es difícil que sigan que se quede. ¡Háganme el re canijo favor! Ya destrozados moralmente no convoca a una revocación sino a una venganza y linchamiento público. Pero resulto que un disparo de la clase media removió los cimientos electorales de MORENA en la zona conurbada y se lleva la cantidad de más de quince o más millones de votos. Lo que desarma el congreso de la unión para qué no sean mayoría calificada y no puedan enviar la reforma a la constitución y poder hacer lo que les viene en gana.

Todo esto independientemente qué lo declaró el líder nacional de FRENAA que tiene a su poder en los extranjeros diversos testimoniales donde hay muchas cosas que el pueblo podrá conocer y es aquí donde está la cereza del pastel.

Entonces el mérito lo desean a quienes no le corresponde, si ha de haber una revocación es porque el pueblo, el que sufre, el que lamenta muertes, crímenes, el que ha visto la venganza en vivo, porque sencillamente aquí en la capital del estado pese a los esfuerzos de un doctor Arteaga, un doctora Orozco y demás los descamisados tenemos que comprar los medicamentos para salvar la vida de uno de nuestros hijos, no estamos en contra de ellos, estamos en contra de un sistema deshumanizado.

No nos confundamos, la revocación del mandato debe ser conducida por el pueblo al que sabe dónde le duele, en el bolsillo, a esos que han enterrado más de 800 mil muertos. Vamos a ver si es cierto que la prensa está mintiendo pero como decía el ranchero, uno que conocí: “en el cabestro nos vemos”. Por lo pronto la hoya empezó a hervir.

Que quede clara una cosa: aunque parezca irónico, esto no tiene nada que ver con los gobernantes de las entidades y en especial con los sudcalifornianos, en donde está por iniciar su gobierno el maestro Víctor Manuel Castro Cosió. No se trata de desvirtuar una labor que se inicia sobre augurios aceptables.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s