¡Fue una experiencia horrorosa!


La Paz (California).- La tarde de lluvia de ayer, fue de heroicos rescates de personas que de repente se vieron atrapadas en los cauces de arroyo, tanto en la comunidad de San Blas, como en San Pedro.

Fue gracias a la transmisión en vivo de la joven Yesica Cárdenas, que miles de personas pudieron observar vía Facebook la complicada situación que enfrentó la señora Paulina Valle Ceseña, que fue arrastrada por el arroyo de San Pedro.

Entrevistada por METRÓPOLI, la mujer narra que como paceña, tiene la costumbre de salir al monte cada vez que viene la lluvia.

Salió con su esposo y sus hijos al cauce del arroyo de San Pedro, como cada vez que llueve, a pasar un buen momento y jugar beisbol, para lo cual estacionó su camioneta pick up Ford F 150 en el lugar de siempre.

Fue como a las cinco de la tarde cuando unas personas le avisaron que “venía mucha agua en el arroyo”. Lo primero fue ponerse a la orilla, pero nunca pensó que fuera tanta agua que de repente rodeó a la camioneta y la comenzó a arrastrar.

De ahí ella intentó correr para rescatar el vehículo, lo que fue imposible ya que de repente ella también fue arrastrada por la corriente y se agarró de una planta.

Se quebró la rama y alcanzó a agarrarse de otra. Ese fue el momento que se observa en el video, cuando un joven acudió al rescate.

El héroe de la historia fue el joven Nicolás Diego Soto, que con la ayuda de otros amigos pudo sacar a la orilla a la mujer que, por fortuna, únicamente resultó con pequeñas heridas en las manos, por las ramas de las que alcanzó a sujetarse. Paramédicos del Grupo Calafia le realizaron las curaciones en el lugar.

“No te puedo explicar lo que sentí, pero fue horroroso”, dijo la dama al reportero de Metrópoli MX.

ADOLESCENTES ARRASTRADOS POR ARROYO EN SAN BLAS
Casi de manera simultánea, se solicitó a través de los canales de emergencia ayuda en la comunidad de San Blas, debido a que no encontraban a un grupo de jóvenes que de repente fueron arrastrados por el cauce de un arroyo.

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, que lograron localizar a los adolescentes que, muy asustados les dijeron que faltaba una de sus acompañantes.

Por fortuna fue localizada a un kilómetro de distancia, también cerca del cauce del arroyo.

Aquí se informa que no resultaron con lesiones serias y las curaciones de paramédicos fueron realizadas en el lugar del incidente.

Ambas historias tuvieron un final feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s