Del Tintero


EL NEO PODER EJECUTIVO SUDCALIFORNIANO

  • A un mes para su toma de protesta

Por: Armando León Lezama

El Víctor, el profe, el secretario de la SEP, el presidente municipal paceño, el delegado federal, el diputado federal, … ahora, el gober, Victor Manuel Castro Cosio, tomará protesta el día 10 de septiembre de 2021.

En tan honorable cargo de responsabilidad y compromiso con cada habitante del Estado de Baja California Sur, lo acompaña un equipo selecto, que es de esperarse sean guías del precepto del derecho a la información y profesionales en el ejercicio de la libertad de expresión y libertad de prensa: Vladimir Torres; Juan Cuauhtémoc Murillo, Wendy Aguilar y Edgar Sánchez.

Bienvenidos.

El caso que en eso de gobernar informando, tendrán que hacer escuela del proyecto alternativo de nación.

Que la agenda cotidiana no los debilite en su ánimo de ser personajes motivadores de la llamada cuarta transformación del país mexicano.

Por parte del electo gobernador constitucional, esperemos las poses y las prisas, no le resten tiempo para andar a ras de tierra, sin aspavientos, escuchando el decir y aconsejar de los más de 900 mil habitantes del Estado de Baja California Sur.

El eco que se dé, de los diálogos con la ciudadanía, hará fama de la buena o repudio.

No basta creer que va bien, debe ir bien ya deberá escuchar si va bien.

  • Mientras llega el día 1 del gobierno estatal, el domingo 13 de junio de 2021, Victor Manuel Castro Cosio, recibió su constancia de mayoría y electo gobernador constitucional.
  • Reuniones en la ciudad de México, con el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado; Con el director general del IMSS, Zoe Robledo; Y con el senador de la República, Ricardo Monreal.
  • Reunión de gobernadoras y gobernadores electos: Baja California; Baja California Sur; Sonora; Sinaloa; Nayarit; Colima; Guerrero; Tlaxcala; Zacatecas; Michoacán y Campeche.
  • Felicitó a periodistas en el día del padre.
  • Asistió a la presentación del libro: El triunfo de la dignidad. Del autor, Napoleón Gómez Urrutia, dirigente minero y senador de la República.
  • Encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Además de aprovechar invitarlo a su toma de protesta, incluyó temas de agua, salud, agricultura, turismo e infraestructuras.
  • Invitado especial en el auditorio nacional de la ciudad de México, para la conmemoración del tercer aniversario del triunfo electoral del 1 de julio de 2018.
  • Sostuvo encuentro con sus homólogos de la región noroeste del país mexicano, para llegar a acuerdos.
  • Participa en la consulta popular el día 1 de agosto de 2021. Expone que hay libertad de la ciudadanía para participar.
  • Se suma a la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, de dar libertad a presos que no hayan cometido delitos graves, entre los 65 y 75 años de edad. Que padezcan enfermedades crónicas o que tengan 10 años de encarcelamiento sin ser sentenciados.
  • Participa en encuentro con Rubén Rocha Moya, gobernador electo del Estado de Sinaloa y Michele Paige, titular de asociación Florida – Caribbean Cruce Association dedicada al turismo, a fin de impulsar dicho sector en las entidades mexicanas mencionadas.

2 comentarios en “Del Tintero

  1. claridoso

    Te falto Senador ..nostradamus choyero .. y etc.etc. .. Como Q raspa Pasar la hiel q les borbotea en el Hocico a la prensa Choyera .. antes les era facil, cambiar de amo , nomas ajustaban el ladrido y por supuesto el “si Señor” Hoy cambia la Pichada .. simplemente, se les hace bolas el Engrudo y se les enreda la madeja .. Ni Idea , de como entrarle al q tanto Atacaron y Ningunearon x’ Consigna y Coveniencia y … Hoy ta’ Karbon y de ahi Depende La Botana y La Prevenda … pero la Recomendacion es la misma : “NO HAY .. NO HAY” Kiuoble !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s