¡Lluvias copiosas se esperan hoy y mañana en Los Cabos!


San José del Cabo (California).- El consejo de Protección Civil determinó abrir refugios temporales, toda vez que el pronóstico de lluvias abundantes en la zona sur dejará importantes precipitaciones el resto del día de hoy y mañana.

No hay amenaza directa de huracán hacia la península, pero los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical KEVIN, han causado las lluvias desde anoche en Cabo San Lucas y a partir de la madrugada de hoy en San José del Cabo.

Por el momento los servicios de aeropuerto, transporte público y el tránsito por carreteras no se ha interrumpido, por lo que se continúa con la evaluación de los fenómenos meteorológicos en el Pacífico, sobre todo la depresión 12-E, en las costas de Michoacán y Guerrero que posiblmente se convierta en las próximas horas en la tormenta tropical LINDA.

Eric Santillán, director de Protección Civil Municipal, informó que se ha cerrado a la circulación la avenida Tamaral de Cabo San Lucas y en la zona del Vado de San José Viejo se desplegó maquinaria para que no se interrumpa el tráfico vehícular, en esa y otras calles en muy mal estado.

Pidió a las personas tener precauciones, sobre todo en zonas de arroyo y de escurrimiento. Además se hace la invitación para las personas que viven en zonas de alto riesgo, para que acudan a los tres centros habiitados como refugios temporales en Cabo San Lucas, y otros tres en San José del Cabo. De la misma manera hay más refugios en Miraflores, Santiago, La Ribera y el Ejido Santa Cruz, en los sitios acostumbrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s