Los Cabos: ¡Baja el número de hospitalizados pero el virus sigue ahí!


Cabo San Lucas (California).- Hoy se dio a conocer que ha bajado el número de personas hospitalizadas en este municipio, sin embargo aunque existe un decrecimiento muy lento, no se debe de bajar la guardia y continuar con los estrictos protocolos que nos han marcado las autoridades de salud.

Lo anterior fue expuesto en la Mesa Interinstitucional se seguimiento a la pandemia, con el Consejo Coordinador de Los Cabos que preside el licenciado Julio Castillo Gómez.

Se da a conocer que el viernes había una ocupación hospitalaria del 22 por ciento y este lunes baja a 19. Esto es que el lunes había 98 internados y hoy 69, de las cuales 56 en nosocomios públicos y 13 en privados.

Se destaca que dentro de los hospitales están 34 pacientes intubados y 32 graves.

El lunes pasado había 98 personas hospitalizadas, hoy 69, de las cuales 56 en hospitales públicos y 13 en privados.

Recordó Julio Castillo Gómez que no hay altos índices de hospitalización, pero no se han alcanzado los números de abril y marzo que eran de entre 30 y 40 pacientes.

En lo referente a los casos activos, “bajamos a 485, una tendencia a la baja, pero es un gran riesgo todavía el que se corre, por la población que no ha sido vacunada, lo que incluye a los menores de 18 años y son factor de contagio”.

Bajamos a 485 activos. Es una tendencia lenta a la baja, pero es un gran riesgo esta población que no ha sido vacunada.

Finalmente el dirigente empresarial invitó a la población en general a “seguir con los protocolos, no bajar la guardia, el virus sigue ahi y debemos mantener los cuidados pertinentes para mantener estos números, incluso bajarlos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s