¡Destituyen al Secretario de Seguridad Pública Estatal!


La Paz (California).- Luego de que se vio involucrado en una detención supuestamente por alterar el orden público en el puerto de Cabo San Lucas, realizada por elementos de la Policía Municipal la madrugada del sábado, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, capitán de navío Germán Wong López, fue destituido del cargo por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Aunque no queda muy claro el motivo de su detención, que fue difundida a través de un video filtrado vía Whats App a varios grupos y de ahí a Facebook, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, hizo un reconocimiento a los elementos de Seguridad Pública Municipal, que en este caso “procedieron conforme a derecho”.

Hoy temprano, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló vía Twitter que se acordó la desitución del funcionario, debido a que “los miembros de mi gabinete deben tener conductas intachables”.

Anunció que se queda como encargado de despacho en Seguridad Pública Estatal, el subsecretario Marco Antonio Montoya, en tanto se designa al nuevo titular.

La situación generó muchos comentarios en Facebook, pues se sabe que el Capitán de Navío como funcionario público le tocó enfrentar situaciones complicadas en la Secretaría de Seguridad Púbica Estatal durante la peor ola de violencia en la historia de la entidad, por lo que les extrañó demasiado este episodio en que fue detenido por municipales de Los Cabos por lo que aparenta ser una falta administrativa, que trascendió a niveles de escándalo.

4 comentarios en “¡Destituyen al Secretario de Seguridad Pública Estatal!

  1. Alfredo Echeverría

    Inicien carpeta de investigqacion, judicialicen el asunto e imputen por hechos delictuosos de prision preventiva oficiosa para que sepa ese tacuache.

  2. PACO VERDADES

    LAMENTABLE EL ZAFARRANCHO QUE PROTAGONIZO EL SECRETARIO DE SEGURIDAD GERMAN WONG Y SU ¨ACOMPAÑANTE¨ YARUMA TRASVIÑA, QUE SALE EN EL VIDEO QUERIENDOSE TAPAR LA CARA ES LA DE CABELLO NEGRO Y LA DE BLUSA NARANJA ES SU AMIGA, CON RAZON TENIA A LA MORRA VIVIENDO EN LOS DEPAS DEL EDIFICIO BONITO DEL PEDREGAL DE LUJO DONDE LA RENTA RONDA LOS VEINTE MIL PESOS A ESTA YARUMA TRASVIÑA
    GRACIAS A ESTE ZAFARRANCHO SALIO A LA LUZ SU ¨PATROCINADOR¨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s