¡Acceso libre al FARO VIEJO de Cabo San Lucas!


En la pasada Trigésima Cuarta Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, el cuerpo colegiado aprobó la incorporación al patrimonio municipal del “Faro Viejo de Cabo Falso” garantizando el acceso al mismo, buscando con esto preservar el patrimonio cultural e histórico de Los Cabos.

Al respecto, la alcaldesa Armida Castro Guzmán afirmó que la intensión de la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales, -cuyos integrantes sostuvieron diversas reuniones con representantes de la asociación civil Yenekamú A.C.-, es el de proteger el patrimonio histórico y cultural de Los Cabos, así como garantizar el acceso a este inmueble para disfrute de la población.

En ese sentido, se instruye a la Sindicatura Municipal para que realice los trámites conducentes para que se protocolice el camino de acceso al Faro de Cabo Falso y a la Playa denominada Faro Viejo, como establece la segunda actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano (PDU 2040), de igual forma, se solicita a la Dirección General de Seguridad Pública para que verifique periódicamente que no se niegue el acceso a la playa.

Asimismo, el cuerpo colegiado de Cabildo, aprobó por unanimidad, el punto de acuerdo presentado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán respecto a la conformación de la Comisión instaladora del H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos, la cual quedó integrada por la VII regidora Isabel Dolores Teodora Castro Aguirre, el VIII regidor Amado Ruíz Espinoza y el X regidor Jorge Armando López Espinoza.

De igual forma, se aprobó el informe de avance de la gestión financiera correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril y mayo del presente año, brindando transparencia al ejercicio financiero de este H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

Por último, los ediles aprobaron la modificación y adición de los puntos de acuerdo de la sesión pública de Cabildo número 55 celebrada el 10 de marzo del 2008, relativo a la donación de un lote de terreno para la construcción de una iglesia católica a favor de la Asociación Religiosa Diócesis de La Paz, en la colonia Leonardo Gastelum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s