Mujeres lactantes deben de vacunarse: IMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur fomenta en las madres de familia la lactancia materna exclusiva, la Coordinadora Auxiliar Médico en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, señaló que el amamantar reduce el riesgo de depresión postparto, anemia, previene el cáncer de mama o de ovario y evita riesgos de padecer osteoporosis.

Cabe destacar que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, las mujeres que se encuentran amamantando si pueden recibir la vacuna contra este padecimiento, y no hay necesidad de suspender la lactancia.

Hasta el momento no se ha detectado que el virus esté activo en la leche materna, por lo tanto, es poco probable transmitir la enfermedad a través de la lactancia.

Sin embargo, aquellas madres que se encuentran amamantando deben tomar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o bien utilizar gel antibacterial con 70 por ciento en alcohol, así como el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca.

Otro de los beneficios que conlleva amamantar es el fomento al ahorro en la economía familiar, además contribuye a una mejor salud para la madre y la persona lactante.

Gómez Campos, resaltó que para el bebé este alimento es el más completo en los primeros 6 meses de vida, lo digieren fácilmente y no produce alergias, así como le transmite defensas contra gripe, diarrea, asma, leucemia, diabetes y obesidad.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur fomenta la lactancia materna exclusiva ya que es uno de los pilares en la alimentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s