En la Opinión de Alfredo González


  • Doble motivo para compartirlo con los lectores.
  • El 7 de Agosto de 1935 nace Félix Alberto Ortega Romero y el 7 de Agosto mañana cumple 45 años de nacido el Ingeniero Alfredo Gonzalez Jr.
  • La conversación de una tarde después del FUS de 1965.
  • El dialogo con Carlos Alberto Madrazo. Presidente nacional del PRI.

Con el permiso de nuestro director general y del director impresor quiero compartir un par de cosas que me vienen de alegría y recuerdos. El primero de ellos, un día como mañana 7 de Agosto de 1935 nació en la ciudad de La Paz el reconocido periodista y luchador social Félix Alberto Ortega Romero. Confidentemente mañana sábado 7 de agosto de 1977 nace el Ing. Alfredo Gonzalez Jr. Ing. En sistemas computacionales y con vocación periodística, con espacios en esta publicación.

Una tarde pasados algunos años del 65 le arrancaba unas notas a una guitarra bajo el emparrado en la mesa de Las Playitas en la casa de revolución y reforma. Suspendía los acordes y recordábamos las dos comisiones que salieron a la ciudad de México para hablar con el presidente Diaz Ordaz y otra comisión para hacerlo con el líder nacional del PRI con referencia a la decisión que se iba a tomar con motivo de la lucha que venía dándose desde los albores del siglo XX cuando el gobernador nativo, civil y por estado libre y soberano.

Una comisión la represento el Lic. Rafael Castillo Castro, un distinguido santiagueño que radicaba en Tijuana, un hombre que en todo momento estuvo atento a las inquietudes del pueblo sudcaliforniano. Diaz Ordaz se negó a recibirlos y los mando con Luis Echeverria para que se planteara la situación que estaba por definirse. Ya habíamos tenido la presencia castrense por muchos años y el quid del asunto es que el comandante de la tercera zona militar a su vez era el gobernador del territorio. Dos mandos en una sola persona. Un coloniaje político que se había arrastrado tras el plebiscito de Agustín Arriola que venció el coronel en 1920 y como no se consiguió el hecho en la carta federal los centralistas siguieron haciendo lo mismo.

Al no recibirlos Diaz Ordaz se fueron con don Luis con los mismos planteamientos, se había trabajado sin escándalos, sin cerrar calles, sin destrucción de inmuebles, sin violencia tan acostumbrada como las ultimas estrategias que usan los que se creen hechos a mano. La otra comisión se dirigió con Carlos Alberto Alvarado. Después de las declaraciones golpeaba con los nudillos el escritorio del líder nacional del PRI como dándole más énfasis. Reconocía Luis Alberto que había buenos militares del mando como el general Mujica, Domínguez Cota, pero hubo otros que hasta el bolero traían, entonces el tabasqueño Carlos Madrazo le dijo: “mire Ortega, ustedes tienen toda la razón. Ya estamos cansados de aguilitas y de aguilotas, de espaditas y de espadotas. Civil si, nativo al tiempo”. Se fue Bonifacio Salinas, llego Cervantes del Rio finalmente en el 70 llega don Félix Agramont Cota. Nadie me lo platico y tampoco me anduve escondiendo debajo de la cama como uno por ahí que se enfermo del estomago para no ir.

Poco tiempo después me hizo el honor de convertirse en el padre espiritual de una de mis hijas pidiendo ser el padrino de bautizo y mi comadre Estela la madrina. Eso hizo más férrea la hermandad. Por eso desde ese día los recuerdo y a veces en mis madrugadas adelantadas. En cuanto al Ing. Alfredo González jr. Es uno de los eficientes técnicos en computación, pero además me dio la sorpresa que lo que yo necesitaba para hacer en un trabajo el lo hacía en la mitad del espacio, parece que usaba bien la lógica matemática. Para el que ya se marcho el recuerdo imperecedero de este pueblo que algún día hará que hacerle justicia y para el otro Alfredo que nació en el mismo mes y día tiene una importante misión que cumplir.

Recibimos un telefonema de una persona que recibió una promesa en campaña. Debemos confirmar el hecho para que el próximo lunes demos con ecuanimidad la noticia. Es buena.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s