¡PSST! ¡Señor Presidente!


Por C. González M.

Señor Presidente de la República, aprovechando su estadía en Baja California Sur, seguramente está usted debidamente enterado y podría compartirnos información más precisa acerca de la empresa New Fortress Energy.

Este consorcio estadounidense se dedica a la generación de electricidad utilizando gas natural y está próximo a inaugurar sus instalaciones en el puerto de Pichilingue. Sabemos que en una próxima primera etapa de operaciones esta empresa proveerá de gas a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad de Punta Prieta, las cuales a partir de esta fecha podrán sustituir el combustóleo por gas licuado como su principal fuente energética.

Es cierto que se cumple con el viejo anhelo de la población de la capital del Estado de dejar atrás décadas de contaminación pero no sabemos si envuelto como energía limpia este proyecto traerá consigo la tóxica y más perniciosa dependencia energética. Pero hasta ahí. Señor Presidente es todo lo que se sabe al respecto y la opinión pública no está satisfecha:

  1. Esta empresa ¿va a sustituir a la Comisión Federal de Electricidad en un futuro como la única o principal generadora de electricidad? ¿quién lo decidió?
  2. El contrato firmado ¿es ventajoso para BCS?
  3. El precio del gas actualmente esta por las nubes en el mercado internacional ¿quién absorberá los altibajos? ¿el consumidor? ¿la Comisión Federal de Electricidad? ¿New Fortress Energy?
  4. Con esta empresa en Baja California Sur ¿se repite el caso de los contratos leoninos ventajosos para las empresas extranjeras y súper dañinos para la Comisión Federal de Electricidad y el país?

Un tema tan importante y trascendente como el energético y el establecimiento en la entidad de una empresa de la que se desconoce prácticamente todo lo relacionado con su arribo a la entidad no puede ser decidido por unos cuátos y en lo oscurito…pero ya sucedió.

El ejecutivo estatal nunca consultó el asunto en su momento con los legisladores locales ni con las autoridades municipales mucho menos con la población. Por eso le pedimos por favor señor Pesidente nos informe. Gracias.

2 comentarios en “¡PSST! ¡Señor Presidente!

  1. claridoso

    Entre otros Entuertos , muy tuertos q andan muy Escondidos … Y La Prensa Chayotera ..Digo Choyera .. va andar agazapada como es su costumbre ..!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s