En la Opinión de Alfredo González


  • Gracias a Pedro Mazón. Nos enlistamos en la brigada de Radio de Frente en el 95.1 de FM
  • Siguen los murmullos sobre gabinetitis
  • Una votación charrasca que causo la rechifla
  • Agradecemos a Pedro la invitación para colaborar con “Radio de Frente” en Baja California Sur. Análisis, entrevistas, polémica y opinión.

El lugar que ocupo en XEBCS que nos tocó fundar, se la ganó a pulso. Un muchacho con ganas de participar en el micrófono y lo logró.

En la antesala de la especificación de lo que sea el gabinete del gobernante virtual Víctor Castro Cosío se han dejado sentir algunas opiniones. Desde nuestra óptica opinamos que de acuerdo con la ley orgánica Castro Cosío podrá nombrar a quien desee hacerlo. Claro que será de su estricta responsabilidad si funcionan o no funcionan, si son aptos o son ineptos, etc. El hecho es que algunas gentes se encuentran molestas porque se mencionan nombres inclusive el de una dama que fungirá nada menos que como coordinadora de asesores del gobernante. Sin querer adelantar juicios, si esa persona es de aceptación ciudadana se habrá dado un paso importante, pero si su expediente marca con rojo una serie de ineptitudes, y de irresponsabilidades prevaricaciones, entonces si nos interesa. Hubo un tiempo como ahora que no les pagan a los empleados municipales de La Paz y que ello abría que arreglarle los cortes y no había comunicación telefónica al ayuntamiento que esta en la cede de los poderes estatales, trabajadores de lista de raya que no llegaban con el pan a sus casas. Nada menos ahorita y nos toco escuchar a un líder decidido como Mauricio Higuera de ir tomando medidas que pudieran desembocar nuevas enfermedades si los recolectores de basura aplican la estrategia con justificada razón porque no les pagan. A cambio se premia a quien dejo la víbora chillando con una diputación federal todo porque es “un soldado de López Obrador” pero ese ya es otro problema que habrán de afrontar las cámaras. Deja colgado al secretario general y el único que hace frente a los planteamientos de los trabajadores es un hombre joven que esta al frente de la tesorería municipal, quien es el parachoques de las irresponsabilidades ya en otra ocasión quisieron que el presidente municipal suplente pagara los platos rotos de una parranda política que se premia o se piensa premiar. Hay vera don Víctor si va a proteger gente que la gente detesta. Nada personal.

Y siguiendo con los sabores de boca amargos para los morenos, el primero de agosto se confirmo lo que dijimos que el día “D” si hubo desembarco en México y fue en la zona neurálgica donde despacha el presidente de la república. El lo sabe. Se le arrebatan de 16 a 17 millones de votos y eso representa un revés. Se comenta que va a empotrar los cañones de grueso calibre hacia el INE nacional, lamentablemente cuando se sube al primer ladrillo siente la embriaguez del poder pero México es mucho más grande que cualquier ambición personal. Su mayor decepción será cuando la caterva de lambiscones que por cobardes no le dicen que las cosas no se hacen como quiere también lo dejen a su suerte. Ha sido un duro impacto en su línea de flotación y la decepción será mayor con aquellos que le juraron amor eterno y no puede esperarse menos de un grupo de vividores que parecen haber sido contratados en la legión extranjera como Lozoya que para salvar su fuero empezó a mover el dedo y no defiendo lo indefendible, pero es estigmatizado como un delator vulgar y rastacuero. El antiguo enemigo Manuel Bartlett a quien le localizan 14 casas sin haberlas manifestado ante la autoridad es otro mayormente cuando ocupo la secretaria de gobernación, cuando el PRI era gobierno pero al parecer se entienden bien.

El golpe fue dado y bien dado y si un gobierno federal, estatal o municipal es difícil dirigirlo sin la unidad pues resulta muchísimo peor si entre ellos hay gente de mala catadura, sean hombres o sean mujeres.

En el caso de la ciudad capital, debe reanudarse de inmediato la recolección de basura porque si a ello se une los trabajadores de agua potable estamos fritos, así es quienes se desgallitan gritando improperios, ahí tienen los resultados. Buen provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s