¡Rubén Muñoz deja a burócratas sin sus pagos!


El Comité Ejecutivo Sección La Paz instaló su Asamblea Extraordinaria en la explanada municipal, resultado del adeudo de la segunda quincena del mes de julio y del bono de útiles escolares, afectado de manera directa a casi 1,200 trabajadores adscritos al Ayuntamiento de La Paz.

Ante esta circunstancia el Secretario General Mauricio Higuera Cota mencionó que al no tener el compromiso de pago por parte del alcalde paceño Rubén Muñoz Álvarez, los sindicalizados del Ayuntamiento instalaron la asamblea extraordinaria y previamente en las primeras horas de este 2 de agosto el paro de labores de Servicios Públicos Municipales.

El Líder Sindical explicó que desde el viernes 30 de julio estuvo atento al llamado del edil municipal o de alguna autoridad para concretar algún compromiso donde se estableciera la cobertura de cumplimiento del pago, sin embargo, no recibió respuesta.

“Esta es la última instancia a la que nosotros hubiéramos querido llegar, porque lo que menos se quiere es la afectación a la ciudadanía, pero la autoridad municipal no nos deja otra alternativa”, puntualizó Higuera Cota.

Durante el desarrollo de la asamblea extraordinaria, de acuerdo a la comunicación que se sostuvo con las autoridades municipales, el Secretario Técnico del Ayuntamiento de La Paz, Dionicio Silva declaró que el alcalde paceño se encontraba realizando las gestiones necesarias para conseguir los apoyos extraordinarios; fue así que se dio a conocer que la segunda quincena del mes de julio quedaría cubierta en su totalidad al término de la jornada laboral, quedando pendiente el bono de útiles escolares.

Por su parte el Mauricio Higuera indicó que la asamblea extraordinaria entraba en receso para que el día de mañana, martes 3 de agosto en punto de las 8:00 horas se reanude y se cuente con una propuesta por parte de la autoridad municipal referente al pago del bono de útiles escolares; deuda que asciende a un total de 4 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s