En la zona norte ya van 23 sentencias condenatorias


Durante el primer semestre del año, la labor para combatir la impunidad y procurar justicia de agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de investigación criminal, de la Subprocuraduría Regional Zona Norte, permitió la obtención de 23 sentencias condenatorias, la judicialización de 216 carpetas de investigación y 76 vinculaciones a proceso.

Manuel Romero Montaño, titular de dicha Subprocuraduría, informó lo anterior y precisó que ocho de las sentencias condenatorias se lograron en juicios orales, por delitos como homicidio calificado, violación agravada, abuso sexual, violencia familiar, robo agravado empleando violencia e incumplimiento de la obligación alimentaria.

Destaca la sentencia obtenida de 45 años de prisión en contra de Pablo Alfonso “N”, encontrado culpable de tres cargos de violación en agravio de una menor, así como la sentencia de 18 años 9 meses de prisión contra Luis Cristian “N”, por homicidio calificado con ventaja.

Romero Montaño señaló que al realizar un comparativo en este primer semestre del 2021, con respecto al mismo del año anterior, se obtuvieron 40 % más carpetas judicializadas que en el 2020, asimismo en el comparativo de este mismo periodo, se obtuvieron dos veces más sentencias condenatorias mediante procedimiento abreviado.

Entre otras acciones, destacó las 21 órdenes de aprehensión y 7 de comparecencia cumplimentadas en el periodo que se informa.

Manuel Romero Montaño, recordó a la ciudadanía que, en la Subprocuraduría Regional Zona Norte, que comprende los municipios de Loreto y Mulegé, las Unidades de Investigación brindan atención las 24 horas del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s