En la Opinión de Alfredo González


  • Si suman más los buenos ¿Por qué ganan los malos?
  • Problemas del medio ambiente
  • El crimen, el tráfico, tienen su identidad.
  • En tanto el pueblo debe de, según esto, decidir quien es culpable y quien no.

El científico manifestó: dos cosas se enfrentan, la estupidez humana y el universo y no estoy seguro de lo segundo. (sic)

Se nos da en la escala zoológica la categoría de animal racional, y nos encontramos que en muchos animales no racionales existe lealtad, aun cuando los maltratemos. Amigo lector, ¿ha visto usted a un perro, a un cabello, a un león (con la excepción de el de Santiago) que desate un alboroto y que haga una crisis mundial?

William Shakespeare, el dramaturgo inglés escribió una obra importante no solamente por el ángulo idílico, Romeo y Julieta. Existía en el lugar donde vivía dos familias: Los Montescos y los Capuletos. Se desato una pelea generacional. Romeo pertenencia y Julieta a la otra y ese pleito evitaba la consumación de su amor. El mensaje es claro, las aversiones bizantinas por estupideces, ignorancias y falsos orgullos propios de los imbéciles desatan tragedias, así entendí el mensaje de la obra celebrada de Shakespeare.

Se dice que las costumbres se van convirtiendo en leyes. El Ashanti o taburete de oro es un lugar para determinado grupo que vive en África. Pasar por ahí es una ofensa sagrada. Fueron los ingleses y profanaron una tradición que ya era ley, desato un encuentro de varios años por la sencilla razón que los conquistadores británicos no se les pego la gana dar un rodeo y sin en cambio pisotear una tradición sagrada para un pueblo africano.

La estupidez de Porfirio Díaz después de haber sido el héroe del 2 de abril cuando la intervención francesa y mañosamente convertida en dictador, se convirtió en enemigo de la nación yaqui que los apoyo cuando la segunda intervención y la guerra del yaqui duro veinte años, fue el etnocidio mas grande pues de cuarenta mil de quienes habían sido sus aliados solamente quedo la mitad. Así pagaron la defensa al país y el abuso de las tropas de una milicia desde entonces viciada.

La estupidez de Hittler, los niños,mujeres y ancianos asesinados en hornos crematorios nomas para dar un ejemplo, el criminal de Stalin no ha sido suficiente elección para una humanidad cansada y humillada.

¿Qué esta sucediendo? Pareciera que el entendimiento, la razón, el respeto a la naturaleza y el afán del poder vale más que la condición y dignidad humana pero ahí están encajados en los presupuestos ¿verdad Narciso? Y tú no te rías Leonel que también andas en la polla, la ecuación inefable que le habían tendido el colchón de la traición al gobernador electo y donde también andaba de embelequero Rubén Muñoz Álvarez. ¿mentimos o quieren que los analicemos punto por punto? Latrocinios con el patrimonio de los sudcalifornianos donde bailaron la playa norte del caimancito, los polígonos del cerro de la calavera , donde ya hay desarrollos residenciales. Material reciclado que esta enganchado en las ubres mientras que, hay elementos que se quemaron las pestañas para que, los integrantes de Ali Baba, completen los cuarenta ladrones.

Todo esto tiene una causa, el efecto es el susurro que se convierte en estruendo y el señor gobernador virtual jamás piense que estamos tratando de imponer de lo que pudiera ser por un material reciclado que ya debería de estar en los rellenos sanitarios. Pero es responsabilidad de las instancias de gobierno porque algún día llegara la verdad.

La gabinetitis de la que habla Riestra son los busca pies, gente sin determinación partidista, algunos se han ganado el mote de arcoíris, otros, siete colores, caleidoscopio y quienes los aceptan se dicen que son enfermos de daltonismo, que no saben distinguir los colores y cualidades de los hombres que no se dedican al quehacer político en busca de la felicidad común. ¿Qué nos pasa? Hay quienes en su haber trataron de intimidar a un periodista a través de uno de sus seres queridos. La respuesta no se hizo esperar. Hoy se asusta el jefe grande, el tlatoani, por lo que se deba o no se deba decir por lo que se haga, se hizo y le da el nombramiento al pueblo de fiscal cuando el es quien debe aportar las pruebas de lo que acusa y poder decir después: “yo no fui, fue el pueblo”. Bonita tiznadera. Quien acusa tiene la obligación de comprobar. Todo esto, no conlleva tampoco el deseo que le vaya mal a la administración por iniciarse y ojalá los buenos elementos, realicen todo su esfuerzo e iniciar nuevas etapas reconociendo de antemano y de hecho el papel que hizo como gobernante Carlos Mendoza y su equipo de trabajo.

Particularmente pienso que no somos quienes vamos a imponerle al gobernante una voluntad, Víctor Castro Cosío tiene la suficiente experiencia, y si bien es cierto que no debe haber venganzas, también lo es el hecho de que no olvide los nombres de quienes usaron como trapeador a las instituciones estatales como la bola de tonterías que hizo en funciones de gobernante Agundes Montaño independientemente de una venta de un patrimonio popular. Porque, a pesar sirve esto para separar la inteligencia, la entrega, el trabajo de la estupidez.

Por eso en la escala zoológica irónicamente aparecen algunos seres humanos que se distinguen por el sello de la brutalidad, de la ignorancia, de lo ilícito, a contrapeso de que el perro es leal, el gato es el contrapeso de las ratas. El caballo es llamado el noble bruto, la grandeza del elefante entonces ¿Quiénes son los animales racionales?

Por ello es recomendable que haya paz, dialogo, la preocupación por el planeta azul, la amistad, el humanismo, la humildad.

Muchos no entienden que de las diferencias pueden surgir las coincidencias. En uno de los debates entre los candidatos a gobernador hubo una dama que dio exactamente en el centro del sentido común cuando dijo: ¿para qué nos venimos a pelear aquí, por que no conjuntamos las ideas y pensamientos que puedan servirle al próximo candidato a la gobernatura? Y aun cuando no se llegará había aportado su discurso a una buena acción. Ha, pero no. Somos infalibles, únicos, cuando me voy, el diluvio.

Alberto Einstein también dijo: no se como se vaya a llevar a cabo la tercera guerra mundial, pero puedo decir como va a ser la cuarta.

Por ello los jefes de estado, sus diplomáticos del exterior deben atender las cosas con inteligencia, en lo que sucede fuera del país y el gabinete legal debe tener los tamaños suficientes para opinar a quien corresponda que esta jalada de la que estarán hablando los periódicos este día lo único que va a ser es abrir mas blancos. Entiéndanlo, con una tiznada. Les pagamos jugosos sueldos, mas las “extritas” que por ahí puedan estar mal puestas, no se sigan exponiendo a los ridículos y a una crítica analítica amparada por la ley madre que esta pendiente de todo por mas reformas que quieran imponerle. Nace con la sangre y vidas del pueblo francés el 14 de Julio de 1789 y se ha extendido por toda la Tierra. Ya lo dijo el inmortal escritor Miguel Cervantes de Saavedra. Jamás la pluma emboto la espada.

Como dijo el piel roja Satle cuando arrasaron sus praderas y mataron sus búfalos en un discurso que duro dos horas: aun así pienso que algún día llegaremos a ser hermanos.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. claridoso

    q’ buena Yerba te surte el botas-miadas , te da pa’rriba, pa’bajo, pal’ pasado, pal’presente y pale Futuro.. Kiobole ! no q no ? y sin pagar boleto, puro kemarle las patas a aquel .. comparte .. dijo el No Hay ! , no Hay ! .. Ya Superalo Ruko ..No + Chayote !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s