¿Quiénes sí votarán este domingo 1 de agosto?


Por Carlos González M.

La consulta popular a realizarse el próximo domingo 1 de agosto ha despertado mucho entusiasmo entre millones de mexicanas y mexicanos -sobre todo jóvenes- porque a través de este ejercicio democrático que por primera vez se realiza en el país podremos exigir a las autoridades judiciales se investigue a cinco expresidentes acusados de saquear a la nación, y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley, incluida la cárcel.

Sin embargo en la calle, redes sociales y medios de comunicación sólo se ve y lee a los partidarios de que sí se enjuicie a Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Felipe Calderón y a Peña Nieto, siendo notoria la ausencia de propaganda y publicidad de aquellos que están en contra de llevar a los cinco expresidentes a una consulta pública que puede convertirse en la antesala de la cárcel. ¿Será porque no tienen argumentos presentables para defenderlos?

Los primeros seguramente acudirán por millones a las urnas este domingo a votar por el Sí pero ¿y los opositores? ¿también asistirán a votar por él no?

Ojalá lo hicieran porque con esta actitud democrática estarían contribuyendo a hacer de México -y de la Cuarta Transformación-, un proceso de transformación y cambio social pacífico, civilizado, en el que se impone el estado de derecho.

Pero no. La oposición representada por el PAN, PRI y anexas no les interesa el cambio pacífico y en cambio le apuestan a la violencia, al autoritarismo y a una vuelta al pasado.

La oposición está peleada con la democracia porque su costumbre es hacer uso de la revancha, de los golpes bajos, la mediocridad y la mentira. Les interesa que todo se siga decidiendo entre unos cuantos y en lo oscurito, a espaldas del pueblo.

No podemos esperar peras del olmo porque es más que evidente que a la oposición en México no le interesa contribuir en la construcción de un nuevo país en donde la corrupción y la impunidad desaparezcan y que jamás puedan volver a gobernarle piratas ni mercenarios.

La oposición de derecha no acudirá a las urnas este domingo a votar por el No porque su objetivo es boicotear la democracia nunca fortalecerla.

Los defensores de los saqueadores no pueden dar la cara y exhibir su rostro verdadero porque no saben competir por el poder “a la buena”.

Por esta razón se quedarán en sus casas viendo TV.

Un comentario en “¿Quiénes sí votarán este domingo 1 de agosto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s