¡Le quita TPJF a Mercedes Maciel su diputación federal!


Al analizar el juicio de inconformidad 85 y sus acumulados, los integrantes del pleno estimaron que en algunas casillas se asentaron datos incorrectos de la votación objeto de recuento, otra se integró indebidamente pues una funcionaria no pertenece a la sección, además de que, en una casilla se ejerció presión en el electorado, por lo que se corrigieron los resultados, se declaró la nulidad de la votación en las respectivas casillas y, en consecuencia, se modificaron los resultados en el acta de cómputo del distrito 01 en Baja California Sur, donde se había dado por triunfadora a la izquierdista (pro Fidel Castro), Mercedes Maciel Ortíz.

Toda vez que, la recomposición del cómputo distrital genera cambio de ganador entre las coaliciones que obtuvieron el primero y segundo lugar en la elección, se revocó la declaración de validez de la elección, así como la constancia de mayoría otorgada a la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, y se ordenó expedir nueva constancia de mayoría y validez a la fórmula postulada por la Coalición “Va por México”, representada por Marco Puppo.

La actual diputada del PT en Baja California Sur, Mercedes Maciel, puede recurrir a la Sala Superior del mismo tribunal.

Por otra parte, se confirmó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, relativa a la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional en dicha entidad, pues contrario a lo referido por los actores, la restricción a que las candidaturas independientes participen en la asignación de escaños por dicho principio no vulnera el principio de igualdad.

2 comentarios en “¡Le quita TPJF a Mercedes Maciel su diputación federal!

  1. Speedy Tijuana

    Como en los grandes bouts de Lucha Libre AAA, aquí el juego de cuerdas no va a parar; un tiémpo estará la Masiel como dueña del Ring y otro tiémpo estará el locochón del Puppo. Y los intereses de B.California S. ante la Federación? esos se la pasarán durmiendo como un oso invernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s