En la Opinión de Alfredo González


  • Ya basta de distractores. El servicio diplomático del exterior, debe aconsejar al presidente.
  • No hay tal embargo ni hay barcos de guerra alrededor de la isla.
  • Hay quienes opinan que se busca el protagonismo.
  • De acuerdo: la premisa juarista es correcta, nada más que hay que agregarle que la democracia es el destino de la humanidad

Alfredo González González

Se nos hizo llegar un video donde hay quienes aplican el factor del distractor para situarse en el caribe y decir que hay una conjura internacional contra la hermana República de Cuba. Según esto, en vivo una persona explicó que no hay tal, no existe el embargo ni tampoco hay barcos de guerra de bandera norteamericana.

El problema es que se cumple en el caso de Cuba, los lineamientos de Lenin cuando sus consejos recorren lugares donde hay personas con espíritu totalitario, a tus enemigos políticos fusílalos. Alienta la desesperanza, a los políticos incorruptibles encarcélalo, inventándoles delitos y recuerda, Dios será el Estado. La esencia de la Revolución cubana en los años 50´s se degradó y encontraron que podían vivir la Dolce Vita. Los militares ocuparon las zonas residenciales, pero además, les recomendaron para seguir la línea de la estrella roja que a los militares con comando los pusieran en lugares donde pudieran enriquecerse. No sé dónde he visto esto.

El problema es que México a través de su estadista lanza algunos ditirambos que lo expone a perder relaciones comerciales, de amistad y de vecindad con el país de allende el Bravo. Lo volvemos a repetir, no soy pro yanqui, pero tampoco nos gusta que mucha gente entre ellos quienes deberían instruir al ejecutivo federal anden de glúteos tibios, buscando un pleito que lo van a perder. Si David venció a Goliat es porque tenía el apoyo de Dios.

Hay quienes se aferran al apotema juarista, sin embargo quedaría inconcluso el derecho al respeto ajeno es la paz, si no se concluyera la reflexión con lo dicho por el príncipe de los patricios mexicanos, la democracia es el destino de la humanidad. Ningún ciudadano que viva feliz en su país hace los intentos por abandonarlo. El pueblo cubano vive en la miseria, en la enfermedad, mientras que militares y políticos dictadores, gozan de prebendas y al parecer hay quienes por acá, quieren continuar con las delicias que proporciona la burguesía criolla. Que no se confundan, madero murió por la democracia, Belisario Domínguez contra la dictadura de Huerta, Zapata y Villa por los abusos de terratenientes y violadores de las esposas de los campesinos. Y para cerrar el envío no podemos ser candiles de la calle y obscuridad de la casa.

El camino de México está claro, siempre ha simpatizado con países sojuzgados, cuando la guerra española aplicó la ley para refugiados con el general Lázaro Cárdenas, pero hoy, se apoya al pueblo cubano, no a los ejecutores que están en el gobierno, herederos de una primera buena intención y que después mandaron todo por la borda, trasmitiéndose el poder por el procedimiento familiar, de esta manera Fidel le entregó el poder a Raúl su hermano y éste a un pelele de los que están viviendo en jauja mientras que el pueblo cubano sufre sus desatinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s