¡Para vacunarse hay que ir alimentado e hidratado!


Con el objetivo de cortar la cadena de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población, principalmente a los jóvenes de 18 en adelante, a que acudan a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 y no bajar la guardia.

El doctor Gustavo Granados de la Rosa, epidemiólogo del Instituto en el estado, explicó que la vacuna ayuda a disminuir la gravedad de la enfermedad, pero no de contagiarse.

Invitó a este sector de la sociedad a permanecer en casa, con el objetivo de cortar la cadena de contagio, si bien señaló el doctor que las vacaciones de verano ya están aquí y el COVID 19 también.

El especialista apuntó que entre más se avance en la inmunización la mayor parte de la población estará protegida, por eso es importante completar el esquema del biológico.

Por lo anterior, se invita a los jóvenes a que acudan a los módulos de vacunación, para ello deben hidratarse y consumir alimentos previamente. Es importante ingerir sus medicamentos en los horarios habituales, sobre todo en aquellos casos de pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

En los últimos meses se ha registrado en el estado una constante incidencia de casos confirmados en personas jóvenes contagiadas que, si bien la mayoría no se agravan, son portadores del virus el cual puede llegar a los grupos vulnerables.

En ese sentido, se deben redoblar las medidas de higiene como: sana distancia, privilegiar espacios ventilados y portar cubrebocas con el objetivo de frenar la cadena de contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s