LA SCT-BCS ¿TAPADERA DEL PAN?


Por Carlos González M.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California Sur, Javier Rendón Meza, se negó a responder al reportero Rodrigo Rebolledo cuando le cuestionó por qué dicha Secretaría federal autorizó a la empresa privada extranjera New Fortress Energy, NFE, la colocación de postes metálicos dentro del derecho de vía en el tramo de la carretera Pichilingue-Punta Prieta, invasión de terrenos propiedad de la Federación.

Son pocos los sudcalifornianos quienes están enterados que esta empresa estadounidense hace apenas una semana arrancó operaciones, después de una casi clandestina ceremonia de inauguracion y cuenta con instalaciones propias en terrenos de la API-BCS, en Pichilingue, cedidos por el ejecutivo Estatal.

NFE surtirá de gas natural a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad a partir del próximo mes de agosto.

Según reconocen los propios panistas, el haber autorizado en una primera etapa a NFE la utilización de gas natural que utilizará la CFE para la generacion de electricidad y posteriormente en una segunda etapa tambien permitir la operación de su propia planta generadora de energia, será la acción más trascendente del gobierno de Carlos Mendoza Davis quién con este acontecimiento, afirmo, pasará a la historia como el gobernante que más ha contribuido en vulnerar la autonomía energética de Baja California Sur, al preferir él fortalecer a una empresa privada de USA que a la propia CFE.

El silencio total y hasta grosero del responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes coincide con el discreto y hasta oculto manejo informativo que Carlos Mendoza Davis ha tendido alrededor de todo lo relacionado con New Foresst Energy desde su arribo a la media península.

Ambas actitudes son elocuentes y muestran el alto grado de secretismo, entreguismo y sumisión de muchísimas autoridades gubernamentales de todos los niveles: municipales, estatales y federales, ante el inversionista extranjero al que permiten cometer todo tipo de acciones sin importar el daño que causan a la población de la entidad, del país, o al medio ambiente.

Estos postes los colocó la empresa NFE caprichosamente no sólo dentro del derecho de vía federal, sino que muchos de estos, advirtió el reportero, están tan solo a unos cuantos metros de la carretera.Y todavía se les protegió con infraestructura de seguridad para evitar su destrucción en caso de algún accidente vial.

Al señor Juan Javier Rendón Meza un ratón seguramente le comió la lengua y (aprovechándose de la irresponsabilidad del funcionario) le ordenó “olvidar” que estos postes serán un peligro inminente para quienes circulen en este tramo de la carretera Pichilingue-Punta Prieta por su cercanía a la cinta asfáltica, sobre todo cuando la empresa dispondrá de pipas distribuidoras de gas que recorrerán este tramo las 24 horas del día.

¿Por qué la irresponsabilidad?¿el silencio? ¿hay algún desorden a ocultar? ¿qué sucede? ¿no existen autoridades gubernamentales en BCS?¿son las grandes empresas quienes se mandan solas?¿es la SCT una tapadera de Carlos Mendoza Davis? ¿ cómplice de algún secreto sucio? Pregúntele usted. Seguramente tampoco le responderá.

Como el propio Presidente de la República reconoce: el aparato burocrático del Gobierno Federal es, dice, “un elefante reumático al que hay que empujar para que camine”.

Yo diría que no solamente es reumático sino también mañoso y mudo.

4 comentarios en “LA SCT-BCS ¿TAPADERA DEL PAN?

  1. Toto

    LO DIJE DESDE QUE EMPEZO ESTE GOBERNADOR EN TURNO, MENDOZA DAVIS, ES LA RATOTA MAS SUNVERGUENZA QUE HA TENIDO EL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SUR…!
    NO CREEN…?
    TIEMPO AL TIEMPO…!

  2. Josue

    eso de surtir gas a las plantas de CFE es puro cuento, investiguen cuantas turbinas de generacion a base de gas cuenta la CFE en bcs el verdadero Hilo esta en la generacion con 3 plantas que se ubican en el puerto de pichilingue seguramente no pagan renta de los espacios o estos son irrisorios

  3. claridoso

    Otra Raya + al mal-hecho .. y Seguramente como No tiene experiencia en Recibir Moches (Reforma Energetica de peña) via Pancho Maletas y Los Dinero q’ le Inyecto su Padrino O. Chong para hacerse de la Gubernatura .. y eso sin Escarbar todavia en sus “Inmaculadas” Cuentas Publicas, donde de Entrada trae perdidos $1,800 Millones .. Hay q’ esperar el destape de la Cloaca, Haber q’ dicen sus Chayoteros xq en ese Rubio hay una buena Lana desviada .. vayan buscando defensores Srs. Chayoteros.. Alfredo , octavo y un largo etc, etc …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s