¡Mejor no salgan de vacaciones por favor!: IMSS


Durante este periodo vacacional de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población en general a redoblar las medidas de higiene y prevención, para lograr un verano seguro.

El epidemiólogo adscrito a la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, Gustavo Granados de la Rosa, apuntó que años anteriores la población aprovechaba el periodo vacacional para visitar playas o salir de su destino de residencia; sin embargo, ante la emergencia sanitaria, si no es necesario salir, quédate en casa.

El permanecer en casa ayuda a disminuir el contacto con personas que no viven en el mismo lugar, el riesgo es latente y tu salud lo más importante.

Granados de la Rosa dijo que las acciones, como el uso correcto de cubrebocas (tapando nariz y boca), el distanciamiento social, así como el constante lavado de manos, son fundamentales para prevenir la enfermedad.

Asimismo, hizo un llamado a la población que haya completo el esquema de vacunación, a que no bajen la guardia, ya que las dosis aplicadas ayudan a disminuir la gravedad de la enfermedad, más no te exenta de no contraerla.

De igual manera quienes están pendientes de recibir la primera dosis como los son los grupos de edad de 18 en adelante, deben acudir a ponerse el biológico, mientras quienes están en espera de la segunda aplicación también deben cerrar el esquema.

Finalmente, el experto en salud dijo que a más de un año de la emergencia sanitaria no es momento de relajar las medidas de prevención, el verano está aquí y la COVID-19 también.

El IMSS en BCS invita a las personas que presenten uno o más síntomas de COVID-19 acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para su revisión, por un verano saludable, reduce tus salidas.

Un comentario en “¡Mejor no salgan de vacaciones por favor!: IMSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s