Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • Quién es quién en las mentiras”, una sección tendenciosa e imprecisa
  • “¿Y este ‘tal por cual’ quién se cree que es?”, la anécdota de López Mateos
  • Con 63%, BCS de los estados con mayor porcentaje de vacunación; “seguiremos en nivel 5 naranja”: CMD

Por acuerdo de ‘la Mesa de Seguridad en Salud’, se determinó que BCS continúe en Nivel 5, del ‘Sistema de Alertas Sanitarias por Covid19’ para todos los municipios, informó el Gobernador CMD quien dijo que es necesario que todas y todos sigamos cuidándonos, subrayando que “es muy importante que nos vacunemos y que sigamos implementando el uso del cubrebocas, la sana distancia y evitar reuniones, así como el aseo frecuente de manos y de higiene en general.

BCS, DE LOS ESTADOS CON MÁS VACUNACIÓN, LLEGARON MÁS DE 100 MIL VACUNAS ADICIONALES
Por otra parte, se informó que BCS figura entre los estados con mayor porcentaje de vacunación, el 63% en una o dos dosis, y en este sentido CMD informó que después de la vacunación exitosa en los Cabos a jóvenes de más de 18 años, se contaba con 108,600 dosis adicionales a fin de que la citada vacunación se extendiera a los jóvenes de los 5 municipios, así como a la zona rural de Los Cabos. Afortunadamente la población joven está respondiendo ya que comprende que es la única forma de protegerse ante la pandemia.

Mendoza, asimismo informó, que personal e SSA de BCS está integrado a las brigadas de Bienestar, Sedena y Marina, en esta tarea de inmunizar a la población, “y así se seguirá hasta que todos tengan el esquema completo”. Bien.

QUIÉN ES QUIÉN EN LAS MENTIRAS”, SECCIÓN ‘TENDENCIOSA E IMPRECISA’
Desde luego no estamos de acuerdo cuando el Presidente López Obrador, desde el escenario de la mañanera, afirma que “estamos viviendo uno de los peores momentos del periodismo en México”, pidiendo objetividad y “que no se digan mentiras”, y repite que es “el Presidente más atacado en la historia de México después Madero”, cuando el Presidente es el que califica a los medios y periodistas ‘entre buenos y malos’, dependiendo si le gustan o no sus publicaciones al grado de instituir dentro de su conferencia cada miércoles, una sección denominada “Quién es quién en las Mentiras”, a cargo de una joven muy novata y peor informada, con rebuscada dicción.

EL PROPÓSITO ES AFECTAR LA CREDIBILIDAD DE MEDIOS QUE NO SON GRATOS AL PRESIDENTE
Ya les ha tocado exhibirlos como ‘mentirosos’ a López Dóriga, Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, el Universal, el Reforma, la Crónica, por mencionar a algunos, inclusive a periodistas de la izquierda como ubican a Julio Hernández “Astillero”, a quien desmintieron en la mañanera del miércoles en relación a una nota de Medio Ambiente en una nota sobre Semarnat , que calificaron de ‘falsa’, a lo que el también Director de ‘la Jornada de SLP’, calificó a ‘la comisaria’, Elizabeth García Vilchis de “imprecisa, tropezante, tendenciosa y demagógica”.

LOS ‘REPORTEROS PALEROS’ SON EN SU MAYORÍA DE SITIOS DE REDES SOCIALES
Una sección que se suma a los ataques del mismo Presidente y sus ‘reporteros paleros’ (la mayoría son de medios de redes sociales y YouTube), que le ponen los temas ‘a modo’, para provocar la mención de nombres de diversos reporteros y articulistas, conductores de noticieros de radio y Tv, ‘que no son de su agrado’, los que luego tienen que replicar y defenderse de la andanada de fanáticos del mandatario, quienes, aun sin comprender de que se trata, desatan sus baterías ‘para mermar la credibilidad y tratar de intimidar’ a los mencionados por AMLO, sabedor de que ‘si lo dice el Presidente son palabras muy fuertes’, ‘de gran repercusión’.

ENRIQUE KRAUZE: “NO ME INTIMIDA, PERO ME DA TRISTEZA”
Es delicado ese tema, que por cierto lo abordó el escritor Enrique Krauze, quien en una llamada telefónica que le hizo López Dóriga a España para felicitarlo por un premio como historiador que le entregó el Rey español, aprovechó para pedirle su opinión acerca de estos ataques del Presiente a periodistas e intelectuales, como es su caso, – ¿te sientes intimidado?, a lo que Krauze dijo que NO, pero señaló que es “me da tristeza”, y es peligroso (lo que hace AMLO) por el peso que tienen las palabras del Presidente.

“¿Y ESTE TAL POR CUAL QUIÉN SE CREE QUE ES?”, LA ANÉCDOTA DE LÓPEZ MATEOS
Recordó una anécdota contada por el presidente López Mateos (1958-64) que llegó de gira a un estado y le mostraron la portada de un periódico de ese lugar, en el que no lo trataban muy bien, preguntando quien era el director, y luego comentar” ¿y este tal por cual quién se cree que es?”, con la consecuencia de que al día siguiente, el citado director amaneció muerto.

Desde entonces, decía López Mateos, “mejor guardo silencio”.

SIEMPRE HAY LAMBISCONES QUIENES QUIEREN QUEDAR BIEN CON EL PODEROSO
Con esa anécdota Krauze enfatizó que siempre hay quienes quieren quedar bien con el Presidente lo que puede tener graves consecuencias no deseadas por el mismo mandatario.

Así de peligrosa y así de pesada es ‘la palabra desde el Poder’, cuando crítica y descalifica en público (con el argumento de que ejerce su derecho de réplica), y sus seguidores y lambiscones se lanzan también a descalificar e insultar, de lo cual aquí también tuvimos mucho en campaña, porque no les gustaban las encuestas a favor del candidato opositor.

“LAS ENCUESTAS NO FALLARON, FALLÓ LA OPERACIÓN POLÍTICA”
Por cierto, la explicación que dieron la mayoría de las casas encuestadoras sobre el resultado de las elecciones a favor de Morena en BCS (y otros estados del noroeste) es que “las encuestas no fallaron, falló la operación política el día de la elección”, o para decirlo de modo coloquial, ‘les comieron el mandado’, ‘haiga sido como haiga sido’.

LA FRASE DE HOY
“Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano”: Bruce Lee

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

2 comentarios en “Forma y Fondo

  1. Toto

    Los últimos tres presidentes del PRIAN han sido los más corruptos de la historia y en verdad, no fueron atacados por ninguna Televisora ni medios escritos…por que los “maizaban ” con muy buenos billetes…!!
    AMLO les negó el pago y lógico hablan muy mal de El, pero la gran mayoría de los mexicanos, sabemos como esta todo y ya no nos engañan con sus mentiras…!!

  2. claridoso

    Todavia te sigue la Tos Ruko ???

    ahi te va otro Epitafio mas Llenador !!!
    ” Y SE LOS METIERON … HASTA DONDE MATIAS METIA EL CHEVROLET ”

    Flojitos y Copelando, dijo el Chino !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s