En la Opinión de Alfredo González


  • Se empieza a cerrar el círculo.
  • Se traicionó la esencia de la Revolución cubana.
  • Las mañaneras: En el argot popular, circo, morena y teatro.
  • El universal: Refundación del PRI.

Todo parece indicar que el día D impactó en el mismísimo terreno de López Obrador. Ese resulta un primer impacto porque le arrebataron la zona conurbada llamada la zona azul del Edo. De México y varias delegaciones políticas del DF. Algo así como entre 13 y 14 millones de votos. Luego se hace público por el universal, la refundación del PRI. Se trata de una renovación en serio según el redactor donde no tendrán cabida quienes han desacreditado a la institución y aquí cabría recordar la frase del filósofo político Jesús Reyes Heroles, quien decía: Cuando el gobierno actúa, el partido reciente.

Cuando todo parecía indicar que retomaría el camino el partido fundamentado en la filosofía de la Revolución mexicana o varios inconvenientes explotados a diestra y siniestra por los nuevos inquilinos en el poder. No se refiere la nota concretamente a un comité directivo estatal del PRI, sino a priistas corruptos que han golpeado sin misericordia las plataformas y declaración de principios, con un agregado del que suscribe, todos los partidos son respetables, los que fallan son los que no tienen ética política. Veamos: Morena se germinó bajo los mejores principios: Pluralidad, democracia, libre expresión de las ideas, respeto a la constitución, honestidad. Pero sin quitarle y sin ponerle con todo respeto parece ser que el señor presidente lleva a la nave gubernamental hacia los riscos por los diversos comentarios de gente seria que están dando a la línea de flotación.

Por otro lado, los lame suelas del señor presidente a todo pulmón exclaman que es el salvador de la revolución cubana. Carranza decía que: Revolución que se transa es revolución que se pierde. Aferra su premisa en la doctrina estrada no intervención y libre autodeterminación de los pueblos y en la expresión juarista, el respeto al derecho ajeno es la paz. Nada más que no analiza bien la expresión precisa del príncipe de los patricios mexicanos, la democracia es el destino de la humanidad.

La esencia del movimiento de 1957 y hablamos de Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, de Ernesto Guevara de la Serna y otros que añoraban la libertad del pueblo cubano. ¿Qué pasó? Que se fue degradando al grado tal que si hay un pueblo feliz por qué quieren abandonar la isla. Fue el camino que siguió Hugo Chávez y Nicolás Maduro. No soy pro yanqui. Pero todo pueblo tiene derecho a darse el sistema de gobierno de acuerdo con su soberanía y no con la intervención extra lógica del exterior.

Retornando al caso del PRI se comenta que se llevará a cabo una profilaxis hacia el interior del instituto político y que no anden por ahí algunos buscando oportunidades para beneficio personal. Muchas generaciones han esperado su oportunidad y se han muerto porque desde hace tiempo el partido se convirtió en rehén de grupitos sectarios y los más lastimados son los jóvenes que poco les interesa la política, el observar métodos y cómo llegaban no los mejores sino los que convenían a ciertos grupos. Así es que si esto va en serio, va a haber muchas gentes que echen sus barbas a remojar.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s