Acciones del Gobierno de Baja California Sur


Por: Armando León Lezama

ATENCIÓN COVID
Más de 600 camas se dispusieron para pacientes con complicaciones respiratorias en la media península, en el repunte que ocurrió desde la primera semana del mes de julio 2021.

Asimismo se contó desde ésa fecha con 390 ventiladores y 200 camas, para su utilización en caso de ser necesario.

Recomendándose por la autoridad de salud, continuar con las medidas de higiene y protección de contagio del virus.

Convocando además a la población a registrarse para asistir a la vacunación gratuita que da respuesta inmunológica del organismo ante eventual exposición del virus.

DISPOSICIÓN SEP: Clausuras, modalidad a distancia.
Al iniciar el 9 de julio el periodo vacacional del sector educativo, se recomendó por autoridades de la SEP, realizar las clausuras vía digital, a razón de prevenir contagios de COVID 19. Son 155 mil, 905, educandos, que van de preescolar, primaria y secundaria.

Esperando el termino vacacional el día 30 de agosto, cuando empieza el ciclo escolar 2021 – 2022.

En éste entendido, la autoridad educativa estatal, felicitó a maestros, maestras, padres y madres de familia, así como tutores, por su participación para lograr finalizar el ciclo escolar 2020 – 2021.

NIVEL 5: Loreto, Comondú y Mulegé.

Al día 6 de julio de 2021, el comité estatal de seguridad en salud, determinó que los días 7 al 13 de julio los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, se mantengan en el nivel 5 de la alerta sanitaria nacional.

La acción fue preventiva al comportamiento del covid 19 en la entidad Sudcaliforniana, que ha ido en incremento de contagios.

En voz del gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, se supo que Sudcalifornia ocupa el tercer lugar nacional en la inmunización de la población.

Siendo para la primera semana del mes de julio 2021, la aplicación de al menos 425 mil, 221 dosis: 166 mil 341 personas, ya tienen la primera dosis y 145 mil 556, ya tienen el esquema completo.

Fue en sesión digital que se mencionó que la federación enviará más dosis para toda la población. Y se reiteró la necesidad de generar conciencia en quienes todavía no se vacunan.

COEPRIS: CIERRES TEMPORALES A NEGOCIOS.
Para la primera semana de julio de 2021, al menos 15 negociaciones fueron suspendidas temporales por no llevar a cabo las medidas de protocolo para evitar contagios covid 19.

Ello, en operativos realizados por la comisión estatal para la protección de riesgos sanitarios – COEPRIS -, en establecimientos comerciales y de servicios de los municipios de La Paz y Los Cabos, en ésta época que la entidad se mantiene en el nivel 5 de la alerta nacional.

Se dijo por la titular de la dependencia gubernamental, “no se trata de perjudicar la economía de las personas; sino de evitar contagios”.

Asimismo, convocó a las áreas de protección civil, inspección fiscal, seguridad pública y tránsito municipal, fortalecer las acciones para corroborar se dé cumplimiento de las medidas sanitarias en toda la entidad.

CARLOS MENDOZA DAVIS: SESIÓN DIGITAL CONAGO.
En la segunda semana del mes de julio de 2021, el gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, participó en reunión a distancia – digital -, donde abordó los temas de solicitud de suficientes vacunas para la población Sudcaliforniana; El ciclo escolar 2021 – 2022; y la reiteración de la convocatoria a la población de mantener las medidas sanitarias.

Lo anterior vía remota, en la sesión del grupo denominado confederación de gobernadores – CONAGO -, donde la secretaria de gobernación del gobierno federal, Olga Sánchez Cordero; la titular de la SEP federal, Delfina Gómez Álvarez, y demás integrantes, coincidieron en abordar lo relativo al plan nacional de vacunación covid y estrategias de contención de la pandemia.

RECUPERACIÓN DEL EMPLEO EN BCS.
La reactivación económica que emprendió el gobierno del Estado Sudcaliforniano, conjuntamente con el sector empresarial y los ayuntamientos de la media península, han recuperado a la fecha 16, 958 empleos formales. Lo cual representa el 84. 8 por ciento delas fuentes de empleo perdidas por la contingencia sanitaria que inició en marzo de 2020.

Se indicó que Baja California Sur, es la cuarta entidad con mayor recuperación de empleos perdidos durante la pandemia.

Asimismo se vive un optimismo de poder mitigar los impactos de la pandemia y lograr poco a poco abrir más actividades económicas que aporten mayor generación de empleos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s